Inicio Noticias Policial Jura nuevo Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Jura nuevo Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Compartir

En ceremonia realizada hoy –jueves 8 de marzo- el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, tomó juramento al magistrado Marcelo Albornoz Troncoso como ministro titular del tribunal de alzada, tras la vacante producida por el traslado del ministro Carlos Farías Pino a la Corte de Apelaciones de San Miguel, en junio del año pasado.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó el pleno de ministros, secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte, además de representantes del Juzgado de Garantía de Rancagua (tribunal del cual proviene el ministro Albornoz), invitados y familiares.

El ministro Emilio Elgueta fue el encargado de entregar unas palabras de bienvenida al nuevo integrante titular del tribunal de alzada, donde destacó la humildad y carisma del nuevo ministro, además de su entrega  en el trabajo judicial. “Para esta Corte es un orgullo tenerte acá, de recibirte, y no dudamos de tu capacidad, de tus conocimientos y esperamos, como ya te conocemos, que sigas en la misma senda, en la senda de la sencillez, del conocimiento y del aporte“, señaló.

El nuevo ministro agradeció la oportunidad de asumir en este nuevo cargo, afirmando que entregará lo mejor para ejecutar un trabajo eficaz y pensando en los usuarios de la justicia. “Creo que un buen juez no es el que dicta resoluciones o sentencias muy elaboradas, sin consistencia o con mucha retórica o mirando lo que dicen otros. Creo que el mejor juez es el que ejerce su ministerio con eficiencia, eficacia y prontitud, solucionando realmente los problemas de quienes recurren a su estrado”, aseguró el nuevo ministro.

Trayectoria del ministro Albornoz

Estudió Derecho en la Universidad Diego Portales y, en 1990, ingresó al Poder Judicial como oficial segundo del Primer Juzgado Civil de Santiago.

Luego, en 1995 asumió como secretario del Primer Juzgado de Letras de Talagante. Tras dos años en el cargo, el año 1997 se trasladó hasta Arica donde ejerció como secretario, y posteriormente como juez, en el Tercer Juzgado de Letras de esa ciudad.

En 1999 se traslada hasta Valdivia donde ejerce como secretario, y luego juez suplente, del Segundo Juzgado Civil de dicha ciudad, hasta que fue nombrado juez titular del Tercer Juzgado de Letras de Curicó, en octubre de 2001.

Desde diciembre de 2003, a la fecha, se desempeñó como juez titular de Garantía en Rancagua; realizando también algunas suplencias -en los años 2016 y 2017- como ministro interino en el tribunal de alzada, hasta su nombramiento como ministro titular.

Comentarios

comentarios