Inicio Noticias Policial SIP de carabineros detiene a hombre por plantación y tenencia de marihuana...

SIP de carabineros detiene a hombre por plantación y tenencia de marihuana en su domicilio

Compartir

El pasado lunes 08 de enero del 2018 a eso de las 23:30 horas, se recibió un llamado telefónico en la 2da. Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, en una llamada anónima informando que existía una plantación de marihuana en el patio posterior de un domicilio particular en el sector de la población Ramón Sanfurgo de la comuna de Santa Cruz.

Dicha información fue entregada a la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes ayer martes 09, realizaron diligencias propias de sus especialidad, tendientes a verificar y corroborar la denuncia efectuada de forma anónima, se trasladaron hasta el sector Ramón Sanfurgo de esta comuna, llegando al domicilio antes mencionado, se comprobó la veracidad de la información, a raíz del procedimiento policial, personal de la SIP de carabineros, procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales M.A.B.G. de 52 años, quien mantenía en su domicilio la cantidad de 20 plantas verdes de cannabis sativa en proceso de crecimiento, las que mantenían a una altura que fluctúa entre los noventa centímetros y dos metros y veinte centímetros, hallando estas plantas en un terreno debidamente preparado para tal efecto en el patio posterior del inmueble, además de una bolsa de nylon color azul, en la cual contenía en su interior marihuana previamente elaborada.

De acuerdo a todos los antecedentes anteriores carabineros detuvo al sujeto por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas y Estupefacientes.

Personal de la SIP procedió a la fijación fotográfica de la droga incautada, la cual será remitida al servicio salud sexta región en su totalidad, conforme a lo dispuesto por el Fiscal en conocimiento del hecho.

Conforme a instrucciones del Ministerio Publico, el imputado antes mencionado, pasará a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para la realización de la Audiencia de Control de la Detención a realizarse hoy miércoles 10 de enero del 2018.

El imputado de iniciales M.A.B.G. no mantiene antecedentes penales.

Comentarios

comentarios