Inicio Noticias Policial PDI incauta juguetes falsificados en feria Navideña

PDI incauta juguetes falsificados en feria Navideña

Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, logró la detención de cuatro personas y la incautación de 109 juguetes falsificados.

El hecho se registró en la jornada de este miércoles, tras la denuncia del abogado representante de las marcas de juguetes afectadas quien manifestó que en una feria navideña de la comuna de Rancagua, se estarían comercializando productos falsificados.

Por lo anterior, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, estableciendo la presencia de diversos juguetes falsificados que en cuatro puestos de la feria navideña, siendo detenidas sus cuatro locatarios por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y la incautación de 109 juguetes falsificados, avaluados en más de un millón y medio de pesos.

El jefe subrogante del BRIDEC Rancagua, comisario Emilio Cárdenas manifestó “el comprar juguetes falsificados representa un serio peligro para los menores, por cuanto no cumplen con las medidas de seguridad ya que se pueden desprender piezas que pueden ocasionar algún tipo de accidente con trágicas consecuencias”, agregó el comisario.

Del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que los cuatro detenidos sean puestos en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación de la Fiscalía Local.

Comentarios

comentarios