Inicio Noticias Policial En persecución de SIP de Carabineros, tres detenidos por robo de auto...

En persecución de SIP de Carabineros, tres detenidos por robo de auto en Santa Cruz

Compartir

Carabineros en tiempo récord, tras persecución, logra detener a los tres sujetos involucrados, recuperando el automóvil y la totalidad de las especies. 

A eso de las 18:45 horas aproximadamente, del pasado jueves 05, tres sujetos procedieron a sustraer un automóvil Kia Morning color plateado, desde el estacionamiento de la escuela de Quinahue, de propiedad de una profesora que mantenía su automóvil en el estacionamiento de dicho colegio preparándose para conducirlo, momento en el cual, ella se bajó de este, camino a la escuela, pero, al regresar se percató que ya no estaba.

Situación que fue muy rápida, pues, como volvía de inmediato, lo dejó abierto, con las llaves puestas y además al interior estaba su cartera. Ocurrido el robo del auto, de inmediato la profesora dio aviso a Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz, activándose el plan candado, para dar con el automóvil sustraído.

Instantes después, la profesora ve pasar por fuera del colegio, un automóvil de color rojo marca Chevrolet, sospechando que podría estar involucrado en la pérdida de su automóvil, al que mientras pasaba por el lugar alcanzó a tomarle una fotografía.

Carabineros con estos antecedentes y gracias al mínimo tiempo transcurrido desde que fuera sustraído, el automóvil se encontraría cercano al lugar, acto seguido, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, que de acuerdo a referencias, informaron a la central de comunicaciones que el automóvil sustraído con las mismas características, circulaba por calle Ramón Sanfurgo y que había ingresado a la población Villa Magisterio y que posteriormente habría salido en dirección hacia Chépica, momento en el cual Carabineros lo identifica e inicia una persecución logrando alcanzar en el sector de Quinahue Km. 7, al automóvil Kia Morning con los sujetos al interior, una vez detenido el vehículo en fuga, los dos sujetos al verse acorralados, levantaron sus manos y se entregaron a carabineros sin oponer resistencia, el conductor de iniciales J.N.A. mayor de edad y el acompañante, un menor de 17 años identificado con las iniciales M.M.P.

Al mismo tiempo, otros funcionarios de carabineros de la SIP, en el sector de Cunaco, mantenían detenido a otro individuo, resultando ser el que conducía el automóvil rojo marca Chevrolet, quien tenía en su poder la cartera de la profesora.

Los tres sujetos detenidos, pasaron a Audiencia de Control de detención de Imputados por Robo de vehículo en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, resultando uno de ellos en prisión preventiva por 80 días, J.N.A. y con arresto domiciliario nocturno G.C.V. mayor de edad, y M.M.P. (17 años), todos domiciliados en la ciudad de Curicó. Los mayores de edad registraban antecedentes penales.

Mayor Ricardo Cáceres Muñoz, Comisario Carabineros Santa Cruz

Al respecto el Mayor de Carabineros de Santa Cruz, Ricardo Cáceres, entregó algunas recomendaciones para evitar robos de vehículos:

Afortunadamente, del hurto del automóvil se dio cuenta de inmediato a carabineros, quienes desarrollaron un procedimiento coordinado y efectivo dándose captura en sólo unos minutos de efectuada la denuncia.
La profesora finalmente logró recuperar todas sus pertenecías sustraídas.

 

Comentarios

comentarios