Inicio Noticias Policial Hombre de 71 años fallece al caer a una piscina en San...

Hombre de 71 años fallece al caer a una piscina en San Fernando

Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua, efectuó las primeras diligencias estableciendo que trató de una muerte accidental.

El hecho se registró en la jornada de este martes 12, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de San Fernando, lugar donde fue hallado el cadáver de un hombre que estaba flotando en una piscina.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de sucesos, empadronamiento, toma de declaraciones y examen externo del cadáver, estableciendo que no presentaba lesiones atribuibles de terceras personas.

El deceso se produjo en instantes que la víctima estaba podando un arbusto frutal,  por lo que perdió el equilibrio cayendo al interior de una piscina que estaba a un costado del lugar, sumado a que el hombre debido a su enfermedad y no saber nadar, falleció por asfixia por sumersión del tipo accidental.

Es importante destacar que la BH Rancagua lanzará la campaña educativa para prevenir accidentes intradomiciliarios, el cual busca educar y concientizar a la ciudadanía  sobre los riesgos que podemos encontrar al interior de nuestros domicilios, buscando de esta forma minimizar este tipos de hechos fatales tal como ocurrió en este caso. 

Comentarios

comentarios