Inicio Noticias Policial PDI Santa Cruz, detiene a presunto violador de sus dos hijas menores...

PDI Santa Cruz, detiene a presunto violador de sus dos hijas menores de edad

Compartir

La PDI de Santa Cruz, luego de un trabajo investigativo que se inició desde el año 2015, fecha en que se recibió una denuncia por familiares en contra de un sujeto identificado con las iniciales V.M.L.B. de 34 años de edad, domiciliado en Villa La Merced de la comuna de Nancagua, acusado de abusar y violentar sexualmente a sus dos hijas de 11 y 13 años, edad que tenían en el año 2015.

Subcomisario Julio Soto de la PDI Santa Cruz

Al respecto el Subcomisario Julio Soto de la PDI de Santa Cruz, nos informó que desde el día de la denuncia hasta la fecha actual, se inició de inmediato diversas diligencias investigativas, tales como, individualización de las víctimas, empadronamiento de testigos, de familiares y la declaración del imputado. Posteriormente se realizaron diligencias con el Ministerio Público de Santa Cruz, en el cual se realizaron exámenes sexológicos por el Servicio Médico Legal, exámenes psicológicos a las víctimas, por lo cual generó hasta este año 2017 que se decretara la orden de detención del imputado y padre de las menores, efectuándose la detención el día de ayer a eso de las 13 horas en la comuna de Nancagua.

El sujeto fue detenido en la vía publica de Nancagua, a lo cual él ya sabía que la PDI lo andaba buscando, sin mayores antecedentes de la investigación, a lo cual no opuso resistencia en su detención.

La denuncia inicial fue efectuada por una tía de las víctimas, dado que una de las menores en su casa le habría contado lo ocurrido, posteriormente, la madre de las menores señalo a los detectives que no tenía conocimiento de lo sucedido, debido a que el imputado o presunto violador era su propio padre.

El imputado a las 17 horas de hoy jueves 25 de mayo, pasó a control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios