Inicio Noticias Policial Vendían droga por Instagram y OS-7 de Rancagua los detuvo al hacer...

Vendían droga por Instagram y OS-7 de Rancagua los detuvo al hacer el “negocio”

Compartir

Dos personas detenidas, una de Rengo y la otra de Rancagua, es el resultado de un procedimiento policial de Carabineros del OS7 de Rancagua en la tarde de hoy viernes a eso de las 17 horas.

La investigación comienza por el dato de dos sujetos que vendían cannabis sativa, particularmente la venta de sumidades floridas (cogollos) de raza, a través de las redes sociales, específicamente usando “INSTAGRAM”. De lo cual se informó al fiscal de droga correspondiente a la Fiscalía de Rancagua quien, a su vez, autorizó la técnica contemplada en el art. 25, por lo cual se dispusieron los servicios respectivos logrando la detención de dos personas de sexo masculino identificadas como F.A.R.B de 20 años y P.P.O.T de 25 años, domiciliados en calle Manuel Baquedano 192, comuna de Rengo y calle Andes 1365, comuna de Rancagua.

La detención se produjo cuando se logró identificar a ambas personas en el Mall y luego de establecerse comunicación por vía chat de Instagram. seguidamente, al momento de hacerse contacto con la entrega de la droga en el interior del patio de comidas del Mall de Rancagua, se procede a la detención de los dos individuos que hacían el “negocio” de la venta de droga.

Acto seguido, personal del OS7 procedió a hacer ingreso a los respectivos domicilios de los detenidos, obteniéndose las siguientes incautaciones de la totalidad de las diligencias:

  • 1 kilo 739 gramos de sumidades floridas (cogollos)
  • 5 plantas de cannabis sativa
  • 30 mil pesos en dinero efectivo
  • 1 pesa digital

Por lo anterior, el Fiscal informado del procedimiento en cuestión, dispuso que ambos detenidos sean presentados ante el ministerio público para audiencia de control de detención y formalización de cargos el día de mañana sábado 6 de mayo del 2017.

A continuación la conversación (pantallazos) por chat de Instagram que se empleó para dar con los imputados.

Comentarios

comentarios