Inicio Noticias Policial Tres detenidos por robo frustrado a multitienda Multicentro de Santa Cruz 

Tres detenidos por robo frustrado a multitienda Multicentro de Santa Cruz 

Compartir

Gracias a ser identificados por los guardias de seguridad en las cámaras de vigilancia, se frustró el robo y los antisociales fueron detenidos.
Pasadas las 21 horas de la noche de este domingo, tres sujetos identificados como Francisco Rosas, Ariel Pávez y Julio Gómez, de edades 31, 33 y 38 años respectivamente, sexo masculino y todos domiciliados en Viña del Mar, ingresaron a la multitienda de retail, Multicentro de la ciudad de Santa Cruz de calle Rafael Casanova 241.

Los sujetos ingresaron por la entrada principal (calle Rafael Casanova) área que fue afectada por un incendio durante el mes de enero del presente año, y que actualmente se encuentra en reconstrucción.

Como información preliminar los sujetos para entrar produjeron algunos daños en la estructura y por ese mismo lugar llevarse las especies que habían seleccionado, pero los delincuentes no contaban con ser detectados por las cámaras de vigilancia que son supervisadas por guardias de seguridad de la empresa “Más Seguridad” quienes se encontraban atentos a cualquier movimiento extraño al interior de la multitienda, acto seguido de ser descubiertos los sujetos, de inmediato se dio cuenta a Carabineros de Santa Cruz, quienes se apersonaron en el lugar, logrando capturar infraganti a los ladrones mientras procedían con su robo.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que tenían estacionado cerca del lugar para darse a la fuga con las especies, lo que no sucedió gracias al oportuno aviso a Carabineros, siendo estos detenidos y para posteriormente ser dispuestos ante el Tribunal de Garantía este lunes 01 de mayo en horas de la mañana, pasando a control de detención y formalización de cargos en la ciudad de la Santa Cruz.

​Al lugar se constituyó personal especializado de Carabineros de Chile, compuesto por personal de la S.I.P. de la 2ª Comisaría Santa Cruz y peritos de la Dirección de la Investigación Criminal (Labocar Rancagua), quienes realizaron el trabajo investigativo en el sitio del suceso.

Imagen referencial.

Comentarios

comentarios