Inicio Noticias Emergencias Comunicado Ministerio de Energía

Comunicado Ministerio de Energía

Compartir

En relación a informaciones que circulan a través de redes sociales y que dan cuenta de cortes de Suministro Eléctrico, a nivel nacional, se informa a la opinión pública lo siguiente:

-La información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico.

-El sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por el Coordinador eléctrico Nacional, y por las Autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas.

-En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional.

-Hacemos un llamado a la ciudadanía a no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la Emergencia, para así evitar alarma pública.

Comentarios

comentarios