Inicio Noticias Emergencias Actualización de los incendios forestales relevantes 

Actualización de los incendios forestales relevantes 

Compartir

INCENDIO FORESTAL “COINCO” comuna de Coinco
 Controlado, se encuentra el incendio forestal “Coinco”, en la comuna de Coinco, que afecta una superficie de 600 hectáreas de matorral y pastizal. El incendio se encuentra controlado.

 Recursos asignados para hoy: CONAF: 2 brigadas. 1 Brife, 1 bulldozer, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora 

INCENDIO FORESTAL “HUILQUIO” comuna de Rengo

 Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “Huilquio”, en la Comuna de Rengo, que afecta una superficie de 25 hectáreas de matorral. Bajo observación.

 Recursos asignados para mañana: Se mantiene bajo observación.

 INCENDIO FORESTAL “LAS PATAGUAS” – Comuna de Santa Cruz

 Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “Las Pataguas”, el que consume una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino. El incendio se encuentra activo en intensidad media.

 Chépica: Se informa 11 damnificados y 3 viviendas destruidas, la comuna no mantiene albergue.

Recursos asignados para hoy: CONAF: 2 aviones AT y 1 técnico 

INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA” comuna de Pumanque, Marchigue, Pichilemu, La Estrella.

 Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 44.685 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral.

El incendio se encuentra calmado debido a las condiciones climáticas presentadas durante la noche, esto puede cambiar en cualquier momento debido al aumento de temperatura y vientos. Al momento se mantiene un 70% de incendio contenido y el otro 30% restante activo en intensidad baja a media, con focos identificados en sector la aguada y quebrada onda los cuales están siendo combatidos con personal terrestre y aeronaves.

Pumanque: Los 9 albergados de la Escuela F-372 y sector Nilahue Barahona, se trasladaron a casa de familiares.

 Pichilemu: habilitado alberge en Pista Municipal, donde se mantienen 56 personas pertenecientes a sector de La Aguada, los evacuados pertenecen al mismo sector, quienes se fueron a casa de familiares. 

La Estrella: 4 viviendas destruidas (1 veraneo) en sector Trigo Viejo con 8 personas damnificadas, albergados se fueron a casa de familiares.

 Marchigue: Se encuentran 15 viviendas destruidas, 15 daño mayor y 6 daño menor en los sectores Hijuelas del Cardonal (camino viejo a Pichilemu) y Las Garzas

 Recursos asignados: CONAF: 10 técnicos, 9 brigadas, 2 camiones aljibe y 1 helicóptero. ONEMI: 2 helicóptero y 2 Piscinas 20.00 Lts; Ejército: 5 Brifes; Maquinaria; 2 bulldozer, 2 motoniveladora, 1 excavadora y 1 retroexcavadora. Otros: apoyo de Bomberos de diferentes zonas y personal del predio. Maquinaria

INCENDIO “EL PERDIGADERO” comunas de Paredones y Lolol 

Activo y con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta 18.604 hectáreas de arbolado natural y plantación de pinos,

El incendio presenta comportamiento irregular, debido a condiciones meteorológicas y ubicación. 2 sectores se encuentran liquidados, 1 sector se encuentra controlado, 1 sector activo en intensidad media, 1 sector en intensidad alta, 1 sector esta con un 50% contenido y un 40% activo en intensidad media y propagación lenta.

Paredones: 13 viviendas destruidas, de ellas 6 deshabitadas que corresponden a 28 damnificados preliminarmente, pertenecientes a los sectores de Cutemu, Las Papas, Carrizalillo y Perdigadero. No hay albergados, sin se mantienen habilitado el Internado de la comuna.

 Lolol: 11 viviendas damnificadas, 1 lesionado y 5 viviendas destruidas del sector Cerro Alegre.

Recursos asignados: CONAF; 10 técnicos, 4 brigadas (43 personas), 1 helicóptero; ONEMI: 1 helicóptero y 2 camiones aljibe. Ejército; 5 BRIFES. MOP; OTROS: 1 ambulancia ACHS, 2 bulldozer, 2 excavadora, cargador frontal, apoyo de bomberos de diferentes zonas más personal del predio.

Comentarios

comentarios