Inicio Noticias Emergencias Conaf informa de incendio que afecta al sector Rincón de Yaquil

Conaf informa de incendio que afecta al sector Rincón de Yaquil

Compartir

Activo con Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo se encuentra el incendio forestal “Rincón de Yáquil 2”, el que ya ha consumido una superficie de 3.332 hectáreas de arbolado nativo.  El incendio se encuentra activo en gran parte de su perímetro. Recursos se encuentran trabajando en etapa de control. 

El incendio que se inició a las 15:20 horas del 14 de enero en las coordenadas 34°33’53” S 71°30’04” O 7 km al noroeste de Santa Cruz, afectando al momento a 3332 hectáreas de arbolado nativo.

Recursos asignados para hoy 16 de enero: 11 Técnicos, 8 brigadas, 2 camión aljibe, 2 helicópteros y puesto de mando móvil de CONAF; 2 Helicópteros y 2 camiones aljibe contratados por Onemi.  Además, se adicionarán durante el día, 20 brigadistas más de Conaf provenientes de la Región de Magallanes. Al momento, Bomberos  se encuentran en alerta en caso de ser requeridos por CONAF

En cuanto a la afectación producto del incendio en el sector Rincon de Isla de yaquil, el reporte es: 6 viviendas destruidas, 2 casas pertenecen al sector Nogales, con la siguiente afectación; 1 bodega, 1 cuadrimoto, 1 auto, 1 retroexcavadora y una Plantación nogales destruidas, además de 1 vivienda daño menor.

Además, se informó de 3 combatientes de Conaf trasladados al Hospital de Santa Cruz, por vómitos y mareos, para realizar hidratación y suministro de suero. Esto, luego de la evaluación de paramédicos del puesto de mando.

La Dirección Regional de ONEMI realizó entrega de logística a consistente en raciones de combate y agua para 100 voluntarios de Bomberos en incendio forestal “Isla de Yáquil 2”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se continúan movilizando todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se está actuando para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El incendio se encuentra activo en gran parte de su perímetro. Mientras tanto los recursos se encuentran trabajando en la etapa de control.

Comentarios

comentarios