Inicio Noticias Policial En prisión preventiva quedaron los cinco involucrados del robo con violencia a...

En prisión preventiva quedaron los cinco involucrados del robo con violencia a la Parroquia de Peralillo

Compartir

De acuerdo al cobarde acto criminal cometido a las 01:15 de la madrugada del pasado domingo 8 de enero, información que publicamos oportunamente en nuestro medio HDN.cl, después de transcurrir casi cinco horas de haber cometido el acto criminal contra el párroco de Peralillo y secretario, gracias a un amplio operativo policial en el que participaron destacamentos desde San Fernando a las unidades policiales pertenecientes a la jurisdicción de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, se logró dar con el paradero y detención de los involucrados en el asalto a la parroquia de Peralillo en los cuales fueron atacados y lesionados al interior de la casa parroquial el Pbro. Richard Knuckey Sepúlveda y el secretario parroquial Don Ramón Cerpa, sustrayendo un total de $ 402.000 en dinero en efectivo que se mantenía guardado en la bóveda de la parroquia, incluidas 3 bolsas de $20.000 pesos con monedas de $10 cada una, correspondiente a la recaudación de donaciones por las misas.

Los sujetos fueron detenidos a las 06:10 hrs. en la esquina de Avda. Errázuriz frente al Servicentro Shell de la misma comuna de Peralillo, siendo el vehículo en el que se movilizaban interceptado por carabineros de la misma comuna, siendo de cinco sus ocupantes cuatro domiciliados en la misma comuna y sólo uno de Santiago.

Al momento de efectuarse un registro al interior del automóvil, en la maletera, de este se encontró ropa ensangrentada y bolsas con monedas, en ese instante al no explicar claramente la procedencia de esas bolsas con dinero y la causa de la ropa ensangrentada fueron inmediatamente detenidos, siendo estos identificados con la iniciales M.V.M. de 28 años sexo femenino, los siguientes de sexo masculino: J.V.M. de 29 años, LO.P. de 28 años, L.A.V. de 33 años, todos domiciliados en Peralillo y V.H.V. de 34 años domiciliado en Santiago, dos de ellos con antecedentes judiciales, los que fueron detenidos y trasladados hasta la Segunda Comisaría de Santa Cruz, para posteriormente pasar el mismo día domingo 08 de enero a control de detención y formalización de cargos, en el tribunal de la ciudad de Peralillo.

Fiscal adjunto, Marco Arenas Zeballos

Al respecto la Jueza de Garantía Macarena Bobadilla García determinó que, dos de ellos quedarán en prisión preventiva, a lo que de inmediato el Fiscal Adjunto Marco Arenas Zevallos solicitó la apelación refiriéndose a que fueron cinco los individuos involucrados en el delito, lo que representa una agravante denominada organización criminal, razón por la cual esta fue aceptada y por consiguiente quedaron los cinco involucrados detenidos mientras se resuelva esta apelación en la Corte de Apelaciones de Rancagua en la jornada de hoy lunes.

Más tarde del mismo día del hoy lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua, informó al Fiscal Adjunto que se había aceptado su solicitud, señalándose que los cinco individuos deberán quedar en prisión preventiva por los siguientes 90 días para el proceso investigativo para reunir más antecedentes y pruebas del caso.

Es importante destacar que el Fiscal Marco Arenas, se refirió entre otras agravantes tales como ejercer delito en oscuridad, uso de arma de fuego, sitio de culto religioso, entre otros, lo que validó aún más su apelación presentada a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Comentarios

comentarios