Inicio Noticias Policial Juzgado de Garantía de Rancagua decreta la internación provisoria de menor imputado...

Juzgado de Garantía de Rancagua decreta la internación provisoria de menor imputado por robo con homicidio

Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó este lunes 12 de septiembre, la internación provisoria de D.A.A.S., de 16 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con homicidio, ilícito que habría perpetrado el pasado miércoles 7 de septiembre, en la avenida Cachapoal de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 11479-2016), el magistrado Mauricio Silva Vásquez decretó la internación provisoria del adolescente por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, estableció en 60 días el plazo para la investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del miércoles 7 de septiembre, en circunstancias que la víctima J.A.F., de 18 años, caminaba solo de regreso a su domicilio por la vereda poniente de la avenida Cachapoal, en dirección al sur, al aproximarse a la calle Ercilla de la población Esperanza de la ciudad de Rancagua, fue abordado por D.A.A.S., quien transitaba en bicicleta de norte a sur por la misma avenida.

Aprovechando que la víctima caminaba descuidada, manipulando un teléfono celular, el imputado lo envistió con la intención de sustraerle la especie, pero J.A.F. opuso resistencia, generándose un forcejeo.

J.A.F. logró desplazar al imputado, quien ofuscado por no lograr su objetivo, extrajo un arma cortante que portaba, abalanzándose sobre la víctima, propinándole una herida en el tórax anterior, huyendo de inmediato del lugar. Producto de la gravedad de la herida, la víctima falleció en el hospital de Rancagua.

Comentarios

comentarios