Inicio Noticias Policial PDI Santa Cruz detiene a una pareja por más de un kilo...

PDI Santa Cruz detiene a una pareja por más de un kilo de pasta base de cocaína

Compartir

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de dos personas, un automóvil y más de un kilo de cocaína base.

El hecho se registró en la jornada de este jueves, cuando los Detectives interceptaron un automóvil Chevrolet  en la ruta I-90, a la altura de la comuna de Nancagua, y al momento del registro en su portamaletas, lograron incautar 967,3 gramos de cocaína base, siendo detenida la pareja, como además de 31 mil pesos en dinero en efectivo por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Evidencias
Evidencias

Posteriormente, y en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores de MT-0, se coordinó con el fiscal de turno una entrada y registro al domicilio de ambos detenidos, que está ubicado en la comuna de Santa Cruz, logrando detectar que en el interior de un macetero de plástico siete bolsas contenedoras de cocaína base con un peso de 126, 4 gramos.

Pasta Base
Pasta Base

El resultado de la investigación fue producto del trabajo en conjunto con el Ministerio Público que había instruido a la PDI Santa Cruz investigar a la pareja denunciada, por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente el Fiscal de Turno instruyó que ambos detenidos el hombre de 45 años cuyas iniciales son J.F.H.A., quien ya registra variados antecedentes delictuales, entre ellos uno por drogas y su pareja de iniciales J.P.P.L. de 27 años, la mujer no registra antecedentes policiales. Ambos en horas de la mañana de este viernes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su control de detención y formalización de cargos.

Comentarios

comentarios