Inicio Noticias Policial Carabineros de la SIP de la 2da. Comisaría Santa Cruz detiene autor...

Carabineros de la SIP de la 2da. Comisaría Santa Cruz detiene autor de robo en lugar habitado

Compartir

 

El día de ayer jueves 04 de agosto, en horas de la tarde, personal de la SIP de la 2da. Comisaria de Carabineros “Santa Cruz“, al efectuar un patrullaje por Avda. las toscas cerca de calle Cabello, advirtió el desplazamiento de un sujeto que portaba un bulto y miraba reiteradamente hacia atrás, por lo que procedió a controlar su identidad, resultando ser L.A.R.R. mayor de edad, proveniente de la ciudad de Curicó, poseedor de un nutrido prontuario delictual, quien portaba una estufa marca Toyotomi oculta con un cubrecamas.

ESPECIES ROBADAS
ESPECIES ROBADAS

El sujeto al verse sorprendido en una  acción ilícita, trato de huir del lugar, debiendo ser reducido y trasladado a la unidad.   Luego de ello se ubico a la parte afectada, quien residía 150 metros del lugar en donde fue controlado este individuo, siendo una destacada profesional de esta comuna,  quien 30 minutos antes había llegado a su domicilio percatándose de la existencia de un desorden generalizado en las diversas dependencias y de signos de fuerza en la cerradura de la puerta de acceso a su propiedad, estableciendo que desconocidos habían ingresado y sustraído diversas especies, entre las cuales precisamente se encontraba un cobertor y una estufa marca Toyotomi, lo que avaluó en la suma de $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).

De lo anterior fue informado el fiscal de turno, quien dispuso las diligencias respectivas, entre las cuales se contempla el reconocimiento y entrega de las especies recuperadas y que el individuo detenido por el delito de Robo en Lugar Habitado, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de santa cruz, el día de hoy a las 09:00 horas.

La parte afectada agradeció la acción desplegada por carabineros de esta unidad, principalmente por la rapidez y preocupación demostrada por los funcionarios involucrados en el procedimiento.

Comentarios

comentarios