Inicio Noticias Policial Carabineros de Santa Cruz detiene a sujeto involucrado en robo de 32...

Carabineros de Santa Cruz detiene a sujeto involucrado en robo de 32 millones de pesos

Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial Sip. de la segunda Comisaria de Santa Cruz, a eso de las 13:50 horas, del día 30 de Junio del 2016, detuvo al sujeto individualizado con las iniciales  B.A.A.P., 53 años, con domiciliado en la comuna de La Granja, Santiago, ya que a eso de las 13:40 horas, se presentó en el servicio de guardia de esta Unidad el ciudadano identificado con las iniciales e N.R.D.V. de  39 años, comerciante, con domicilio en el sector Paniahue, de la comuna de Santa Cruz,  quien denunció que momentos antes desde el interior de su vehículo que mantenía estacionado en el frontis del Registro Civil e Identificación de esta comuna,  desconocidos le habían sustraído la suma de $ 32.000.000 ( TREINTA Y DOS MILLONES DE PESOS ), quienes habían huido en un automóvil de color azul, memorizando las dos primeras letras y dos números de la placa patente.

Con estos antecedentes se dieron los encargos al personal policial de servicio en la población tanto de la Unidad Base como destacamentos dependientes de las comunas aledañas, efectuando el encargo de dicho móvil.

Posteriormente, a las 13:45 horas, personal de la SIP, (sección de Investigación Policial). De esta Unidad informa haber visualizado dicho vehículo en la Ruta 90, sector cruce Colchagua, indicando que se trataba de un automóvil marga MG, de color azul, placa patente única FYVY – 77, que se desplazaba a gran velocidad hacia la comuna de Peralillo, siendo seguido por dicho personal, adelantando todo tipo de vehículo que se encontraba en su pista de circulación, por lo que radialmente se informó a personal de la tenencia de Carabineros “ Peralillo “, el seguimiento referido, llegando el móvil encargado hasta la entrada sur de la comuna mencionada, en donde se encontraba el personal de dicho destacamento, en el furgón policial, quienes efectuaron las maniobras para que el vehículo se detuviera con uso de baliza, además, dicho móvil disminuyó su velocidad, pero repentinamente se orientó hacia la ubicación de un funcionario de Carabineros con la evidente intención de embestirlo, debiendo dicho funcionario hacerse a un lado para evitar ser atropellado, continuando la marcha por diferentes calles del sector centrico de la comuna, con cuatro o cinco ocupantes en su interior, debiendo detenerse en el acceso a la Avda. Hermanos Carrera, ya que en el lugar se realizaba la feria libre de Peralillo con gran afluencia de transeúntes; en ese momento descendieron desde dicho móvil cuatro o cinco sujetos, dejando el vehículo en el lugar con sus cuatro puertas abiertas, dándose a la fuga por el interior de la feria en distintas direcciones.

Conforme a lo anterior y debido a que el personal de la SIP seguía de cerca el desplazamiento de este móvil, logrando  la detención de uno de los sujetos anteriormente señalado.

Cabe señalar que una vez en el cuerpo de guardia de la Tenencia Peralillo el imputado reconoció su participación en el hecho sólo como conductor y manifestó su voluntad de guardar silencio para no culparse, además el vehículo marca MG de color azul, placa patente FYVY–77, en el cual se desplazaban los antisociales no registra encargo pendiente.

Del hecho tomo conocimiento la Fiscal de Turno respecto del procedimiento gestado, quien dispuso la Incautación del vehículo, y control de detención del único imputado.

La búsqueda  de los antisociales que participaron en el delito se prolongó hasta la madrugada del día 01.07.2016, sin lograr resultados favorables al respecto.

El llamado y preocupación de Carabineros a la comunidad es solicitar cooperación cuando tengan que realizar este tipo de trámites, donde se movilizan grandes cantidades de dinero sin tomar los resguardos de autocuidado y prevención del delito.

Comentarios

comentarios