Inicio Noticias Policial Culpable fue sentenciado en juicio oral, al autor del fatal atropello a...

Culpable fue sentenciado en juicio oral, al autor del fatal atropello a Santacruzana

Compartir

Arriesga hasta cinco años y un día de Carcel por las agravantes que se le acusan.

Maria Loreto Ortiz Devia ,, victima del accidente

En horas de esta mañana  se realizó en el tribunal de Sabta Cruz, el juicio oral en lo penal, al sujeto identificado  como  M.A.V.Q de 28 años, domiciliado en la Patagüilla de lai muna de santa Cruz, sindicado como autor del atropello,  con resultado de muerte de María Ortiz Devia, ocurrido el 16 de julio del año 2015, en calle Ramón Sanfurgo de la comuna de Santa Cruz.

EL JUICIO ORAL.El autor del accidente quien conducía un automóvil, se dio a la fuga sin dar aviso ni prestar algún tipo de ayuda a la afectada.

El juicio oral se desarrolla desde las 9 horas.

– Desde. las 9:10 hrs se le indicó al fiscal que presente las pruebas del caso, presentándose tres funcionarios de carabineros, el médico que realizó la autopsia, el padre de la víctima fallecida. Al momento de ser citado a declarar el padre del imputado, de acuerdo a la ley que faculta a un familiar de no dar declaración, este se acogió a ese derecho, retirándose del estrado, siendo acogido por al magistrado.

Es importante destacar el amplio y profesional trabajo detallado que se entregó como pruebas en el proceso investigativo por funcionarios de la 2da Comisaria de Carabineros de la sección de Invertigacion policial de Santa Cruz, para dar con el autor del accidente que se dio a la fuga, manteniendo hasta las últimas instancias el silencio por lo ocurrido.

– siendo las 12:15 hrs, la Jueza María Angélica Mulatti Oyarzo, señala un receso de una hora para dictar la sentencia.

– siendo las 13:30 hrs. Se termina la audiencia informando que el imputado fue encontrado  culpable.

Familia de la Victima
Familia de la Victima

Ante todo lo anterior y sus agravantes en el hecho, considerando las pruebas presentadas y analizadas, el autor del atropello se mantiene aún en libertad, considerando que no mantiene antecedentes penales, se solicita una condena de tres años y un día de Carcel, más la suma de 20 utm. Por concepto de multa a pagar.

Mientras tanto, el abogado defensor aceptó dicha sanción solicitada, excepto el pago de 10 utm y en cuotas, como también al magistrado le indica si estaría dispuesto al pago del monto en trabajos comunitarios, a lo que el imputado acepta.

Todo esto se debe considerar para lacondena a efectuarse el próximo lunes 20 de junio a las 15 hrs. Fecha en la cual en definitiva se dictara condena al autor del fatal atropello a la Santacruzana María Loreto Ortiz Devia.

Comentarios

comentarios