Inicio Noticias Policial Encuentran dispositivo Skimmer que clona tarjetas de crédito en banco BBVA de...

Encuentran dispositivo Skimmer que clona tarjetas de crédito en banco BBVA de Santa Cruz

Compartir

Sería la tercera vez que aparece un dispositivo clonador de tarjetas bancarias en la comuna.

Cuando eran cerca de las 21 horas e este viernes 27 de mayo un usuario se acercó al cajero existente en el banco BBVA de la comuna de Santa Cruz a realizar una transacción en su cuenta, al insertar la tarjeta, esta demoró más de lo normal en ingresar al cajero, lo que causó dudas en el funcionamiento, luego de intentar retirarla esta quedo atascada produciendo que se observará con atención y encontrar el skimmer de la imagen (clonador de tarjetas), el que estaba atrapando su tarjeta, ahí de inmediato para recuperar su tarjeta logró identificar de lo que se trataba, despegando el dispositivo que se encontraba pegado al cajero automático.
El afectado dio cuenta de inmediato a carabineros de la 2da. Comisaria de Santa Cruz, quienes procedieron de inmediato a dirigirse al cajero y verificar lo acontecido, dejando estampada la denuncia y procediéndose a la investigación correspondiente para dar con él o los involucrados en el delito. Como también si existen usuarios afectados en sus cuentas bancarias.

Afortunadamente el usuario que detectó el skimmer en el cajero no encontró diferencias ni movimientos de dinero en su cuenta bancaria.

Según lo informado, una de las características que pudiera producir errores y nos darse cuenta de algo extraño en el cajero, sería la poca visibilidad existente al interior del cajero sobre todo por la iluminación.

Noticia en desarrollo.

Comentarios

comentarios