Inicio Noticias Policial Carabineros de la sección de investigación policial (SIP) de la 2ª Comisaría...

Carabineros de la sección de investigación policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Santa Cruz recupera vehículo robado

Compartir

Gracias al resultado de diversas diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial SIP. de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, en la jornada de ayer viernes 06 de Mayo, se logró recuperar el automóvil marca Nissan Modelo V-16, color negro, año 1995, placa patente  única LY-2049, que fue sustraído desde los estacionamientos de un supermercado  del sector céntrico de esta ciudad, el día Lunes 02 de Mayo del año en curso, alrededor de las 13:00 horas, mientras que su propietario identificado como P.E.P.P., mayor de edad, con domicilio en el sector de San Miguel del Huique s/n., comuna de Palmilla quien según él, efectuaba compras en el interior del citado local comercial, de lo anterior carabineros informó de los hechos a la fiscalía local de Santa Cruz.

Fue así que luego de haber transcurrido cuatro días de investigación, que consideró encargos, revisión de grabaciones de seguridad, entrevistas y mantención de vigilancia policial en lugares previamente determinados, se concretó la ubicación de dicho vehículo, el cual se encontraba oculto en el interior de un domicilio del sector Quinahue de esta comuna.

Cabe señalar que producto de las diligencias realizadas se logró la detención de dos personas identificadas con las iniciales J.F.V.M. y G.F.G.T. ambos mayores de edad, sin registrar antecedentes penales, por el delito de receptación; asimismo se encuentra plenamente identificado un tercer sujeto que participó directamente en la sustracción.

Luego de ser Informado el Fiscal de Turno Don MAURICIO MATURANA CATALANO, dispuso la incautación el vehículo y la entrega de este a su propietario bajo acta. Por otra parte respecto de los detenidos, se dispuso la libertad de ambos y posterior citación ante la Fiscalía Local de Santa Cruz.

Conforme a lo instruido se tomó contacto con la parte afectada, quien reconoció en esta unidad su vehículo, agradeciendo las diligencias realizadas que culminaron en la recuperación del citado automóvil, el cual fue avaluado en la suma de $ 1.500.000.

Comentarios

comentarios