Inicio Noticias Policial Nancagua: Hombre es detenido por abuso sexual de menor de 14 años

Nancagua: Hombre es detenido por abuso sexual de menor de 14 años

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, detuvo a un hombre identificado con las iniciales G.A.I.U. de 27 años quien habría abusado de un menor de sexo masculino identificado como J.T.P.P. Cuando tenía 8 años, (actualmente 11 años) en la comuna de Nancagua, Región de O’Higgins.
Según declaraciones el hecho se habría cometido desde que la víctima tenía 8 años de edad (hace 3 años), al interior de un domicilio ubicado en esa comuna, el cual era utilizado como packing, lugar donde el imputado de 27 años aprovechando la cercanía con el entorno familiar, ya que la víctima era el hermano menor de su pareja, este habría comenzado a agredirlo sexualmente haciéndole creer al menor que se trataba de un juego secreto.
El año pasado 2015 en el mes de Julio, el menor tuvo una clase de educación sexual en el colegio, y fue en ese instante que se percató que el juego secreto que tenía con su cuñado, en realidad se trataba de un delito, por lo que decidió contárselo a su hermana quien denunció el hecho a carabineros, posterior a ello, el Ministerio Público instruyó una Orden de Investigar a la Bicrim Santa Cruz, donde los Detectives tras realizar peritajes psicológicos al afectado, la inspección ocular y fijaciones del sitio de suceso, el empadronamiento del sector y la toma de declaraciones a los testigo de oídas, lograron establecer la veracidad de la denuncia, donde el fiscal de turno en base a la evidencia obtenida solicitó ante el juzgado de Garantía de Santa Cruz la orden verbal de detención del imputado la que se materializó en la jornada de ayer jueves, siendo puesto durante la mañana de hoy viernes a eso de las 10 hrs. a disposición de tribunales para su control de detención y formalización por el delito de Abuso sexual a menor de 14 años, una vez efectuado el control de detención, la fiscal a cargo de la investigación determinó que el imputado quedara en prisión preventiva mientras se procede con la investigación.

Comentarios

comentarios