Inicio Noticias Policial Ofrecían artículos robados a maestranza de Chimbarongo

Ofrecían artículos robados a maestranza de Chimbarongo

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de dos personas y la recuperación de especies avaluadas en 30 millones de pesos.

El hecho se registró el sábado 02 de abril, y afectó a una maestranza de fundición ubicada en la comuna de Chimbarongo, donde sujetos desconocidos sustrajeron diversas herramientas y maquinarias. Por lo anterior, los Detectives una vez que recibieron la respectiva denuncia, la unidad de análisis de la BICRIM realizaron el cruce de información, logrando establecer que a través de una página web estaban comercializando cortadoras de plasma idénticas a las robadas a la maestranza.

En la jornada del pasado jueves 7 de abril, los Detectives tomaron contacto con los oferentes en un domicilio de la comuna de Chimbarongo, quienes fueron detenidos en forma flagrante por el delito de receptación, lograron incautar dos cortadoras  de plasma avaluados en 15 millones de pesos cada una.

Las dos máquinas fueron reconocidas de inmediato por la maestranza afectada, quienes las importaron directamente desde Estados Unidos, los que las hacía prácticamente únicas en el sector, las cuales pueden cortar y tallar el metal.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que los detenidos de 23 y 38 años sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de receptación.

Comentarios

comentarios