Inicio Noticias Policial PDI Santa Cruz detiene a sujetos involucrados en robo de 30 toneladas de...

PDI Santa Cruz detiene a sujetos involucrados en robo de 30 toneladas de ciruelas secas

Compartir

El monto avaluado del robo alcanzaría a los 30 millones de pesos.

Subprefecto de PDI Santa Cruz, Leonel Fuentes Yañez

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, al mando del Subprefecto Leonel Fuentes Yañez, conforme a investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, respecto a una denuncia cursada el día 8 de marzo del presente año,  por el delito de robo en lugar no habitado de alrededor de 30 mil kilos de ciruelas, estas en proceso de secado, las cuales se encontraban en sus respectivos “bines” en el Sector de Agua Santa, comuna de Palmilla y que en horas de la madrugada desconocidos ingresaron con camiones y camionetas, donde las ciruelas fueron cargadas y posteriormente llevadas a un reducidor de estas especies.

Fue así que desde el día de los hechos, funcionarios de esta Brigada comenzaron a realizar diligencias con la finalidad de ubicar a los responsables del ilícito y así poder establecer el lugar de destino que tuvieron las ciruelas sustraídas. Para lo cual realizaron un exhaustivo rastreo en el lugar donde ocurrió el robo, donde se levanto evidencia útil para la investigación, como también en los alrededores,  logrando la ubicación de una camioneta que había sido utilizada para cometer el delito, vehículo que fue periciado. Asimismo se realizó un amplio empadronamiento a vecinos aledaños.

Conforme las herramientas investigativas, se logró establecer la identidad de dos de los involucrados, razón por la cual el Fiscal a cargo del Ministerio Público de Santa Cruz, gestionó en el Tribunal de Letras y Garantía de la comuna de Peralillo, las respectivas ordenes de detención por el delito de Robo en Lugar no habitado.

Fue así y de los resultados que arrojó la investigación acuciosa realizada por Oficiales de esta Brigada, que el día 17.MAR.016, en la ciudad de Rancagua se procedió a la detención de los dos involucrados, donde estos corresponden con las iniciales B.O.L.D.L.B, de 50 años de edad, y de M.A.M.U. de 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Por instrucción del Fiscal a cargo del procedimiento, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo, hoy 18 de marzo, a fin de controlar la legalidad de su detención y ser formalizados por el delito de Robo en lugar no habitado.

La PDI se compromete a seguir trabajando en beneficio de la sociedad, asimismo, agradece a la comunidad la información recopilada por diversos testigos en el hecho, la que en definitiva ayuda a poder desbaratar a tiempo este tipo de “bandas” en la Provincia de Colchagua.

Comentarios

comentarios