Inicio Noticias Policial Carabineros de Chépica detiene a sujeto y decomisa plantación de marihuana

Carabineros de Chépica detiene a sujeto y decomisa plantación de marihuana

Compartir

Con un trabajo incansable Carabineros de Chépica trabajando contra la delincuencia y el trafico de drogas.

Tras un largo trabajo investigativo por parte de Carabineros de la Tenencia de Chépica, durante la madrugada de hoy viernes 11 de marzo, a eso de las 02 horas, fue detenido un sujeto de iniciales C.A. Picarte Sarmiento de 33 años, en su domicilio ubicado en el sector de El Ajial camino a Auquinco. Todo de acuerdo a investigación relacionada con la ley 20.000 de drogas, el sujeto se encontraba en su domicilio, mientras al lugar concurrió carabineros de la Tenencia de Chépica a cargo del Cabo 2º Cesar Maldonado Guajardo. Al llegar al domicilio carabineros recibió por parte del individuo amenazas referente a la situación que le afectaba, en esos precisos instantes el sujeto mantenía una situación de violencia Intrafamiliar con su conviviente.

Al revisar el domicilio se encontraron con una plantación de 46 plantas de cannabis sativa de entre 50 y 175 cm. de altura, además 165 gramos de la misma droga elaborada y almacenada. C.A. Picarte Sarmiento fue detenido y pasó a control de detención y formalización de cargos en horas de esta mañana. Ante lo cual

Es importante destacar que el imputado mantenía nueve registros de antecedentes penales por diversas causas; entre ellas destacan: robo por sorpresa, hurtos reiterados, robo, amenazas, ocultación de identidad, porte de arma blanca.

Respecto a su formalización de cargos, el fiscal de turno determinó que quedara en libertad, con la orden de abandono del domicilio y bajo medidas cautelares de alejamiento.

El Jefe subrogante de la tenencia de Chépica Sargento 2º Guillermo Palacios Moreno, manifestó que incansablemente se está trabajando para combatir la delincuencia en todas sus áreas, de forma continua las 24 horas, al mismo tiempo instó a la ciudadanía a denunciar en persona o de manera anónima, cualquier tipo o situación que requiera a Carabineros de Chile, trabajando en conjunto con la ciudadanía para obtener resultados positivos y de esa forma mantener tanto como presencia policial y la sensación de seguridad que se requiere.

Comentarios

comentarios