Inicio Noticias Policial Accidente de tránsito en Avda. O’Higgins con 21 de Mayo, un automóvil...

Accidente de tránsito en Avda. O’Higgins con 21 de Mayo, un automóvil y camión en Santa Cruz

Compartir

Durante la tarde de este martes a eso de las 15:20 hrs se produjo un accidente de tránsito en la esquina de calle 21 de mayo con Avda. O’Higgins, resultando con daños de consideración un automóvil marca Mazda color rojo, patente DK6071 conducido por S.A.C.R. De 23 años de sexo masculino domiciliado en El Huique, comuna de Palmilla y un camión tolva marca Mercedes Benz color rojo patente CZ6023 conducido por R.C.P.L. Sexo masculino de 23 años, con domicilio en Santa Cruz.

Todo habría ocurrido cuando el camión tolva circulaba por calle 21 de mayo y viró hacia su izquierda ingresando a Avda. O’Higgins, mientras el automóvil marca Mazda transitaba en la misma dirección por 21 de mayo hacia Avda. O’Higgins, pero habría virado en segunda fila, lo que produjo la colisión entre el camión y el automóvil, terminando este último con daños severos en sus dos puertas del lado del conductor y finalmente deteniéndose al chocar contra un poste de alumbrado público, afortunadamente sin daños en el poste.
En el accidente no se registraron personas lesionadas. El tránsito estuvo interrumpido por un tiempo aproximado de 15 minutos mientras se habilitó una pista de la avenida O’Higgins.

Al lugar concurrió Carabineros de la 2da Comisaría de Santa Cruz, quienes una vez controlada la situación vial, trasladaron a ambos conductores al hospital de Santa Cruz para efectuarles el correspondiente examen de sangre y determinar si conducían bajo la influencia del alcohol, lo que arrojó un resultado positivo para S.A.C.R. a quien se le encontró 1,67 gr. de alcohol en la sangre señalando una calificación de acuerdo a la ley, manejo en estado de ebriedad. Ambos conductores mantenían la documentación al día de los respectivos vehículos.

Es importante recalcar la urgencia de la instalación de un semáforo en esa esquina, pues, para cruzar desde 21 de mayo a O’Higgins casi todos los vehículos deben sobrepasar el paso peatonal, evitando así el riesgo de un accidente, pero al mismo tiempo cortando el correcto tránsito peatonal por el paso de cebra, todo esto producto de la mala visibilidad en esa esquina.

En esa esquina se logró una vez más constatar que algunos vehículos viran en esa intersección en doble fila, aumentando así el riesgo de accidentes tanto para peatones, ciclistas y vehículos motorizados.

Comentarios

comentarios