Inicio Noticias Policial PDI de Santa Cruz detiene a dos personas por robo en casa...

PDI de Santa Cruz detiene a dos personas por robo en casa habitación

Compartir

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, logró recuperar las especies avaluadas en un millón 700 mil pesos a tan solo cuatro horas de haberse cometido el ilícito.

SubPrefecto Leonel Fuentes – PDI de Santa Cruz

El robo se registró a eso de las 20 horas, en la Villa  Robles de Otoño de la comuna de Santa Cruz, donde sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio que se encontraba sin moradores en su interior, sustrayendo diversos artículos electrónicos.
Es así que alrededor de las 00:05 horas de este madrugada, Detectives recibieron una llamada anónima al nivel de emergencias 134, dando cuenta que una mujer apodada “La Camila”, estaría ofertando especies electrónicas a muy bajo precio en una acomodada villa de esa comuna.

2Por lo anterior, y en base a los antecedentes aportados por la ciudadanía, los Detectives realizaron diferentes diligencias policiales, como empadronamientos y auscultaciones en diferentes sectores de la comuna, logrando establecer la identidad de la mujer denunciada y del paradero de las especies,  por lo que se acercaron a su domicilio y a través de una entrada y registro voluntaria lograron recuperar las especies sustraídas las que fueron reconocidas en un ciento por ciento por el afectado.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Santa Cruz, subprefecto Leonel Fuentes manifestó “el día de ayer entre las 18:00 y 21:30 horas, la víctima dejó su domicilio sin moradores toda vez que acompañó a su cónyuge y su hijo recién nacido a un control médico en la comuna de Rancagua, oportunidad donde los antisociales aprovecharon para ingresar al domicilio a través de escalamiento sustrayendo diversas especies electrónicas avaluadas en más de un millón 700 mil pesos” agregó el subprefecto.

4En total fueron dos las personas detenidas, un hombre identificado con las iniciales P.N.O. de 33 años de edad, domiciliado en Santiago y una mujer identificada con las iniciales C.A.A. de 20 años de edad, domiciliada en Calle los estanques de la comuna de Santa Cruz, quienes fueron puestos durante la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz por el delito de receptación.

Una vez realizado el control de detención de las personas involucradas, ambas quedaron en libertad bajo apercibimiento de arresto.

 

 

 

Comentarios

comentarios