Inicio Noticias Policial Carabineros de Santa Cruz detiene a conductor de locomoción colectiva que lo...

Carabineros de Santa Cruz detiene a conductor de locomoción colectiva que lo hacía con documentación adulterada

Compartir

En horas de la mañana de este jueves 26, Carabineros de la Patrulla Compuesta del Cuartel Móvil, de esta Unidad, al efectuar un control vehicular al taxi colectivo Placa Patente Única LY-2049 de la Línea 2, y proceder a consultar al sistema del Registro Civil de Vehículos Motorizados, esta Placa Patente Correspondía a un vehículo particular.

Al efectuar una revisión más minuciosa al móvil, el personal de Carabineros se pudo percatar de la burda adulteración de la placa patente y Sello de Revisión Técnica del móvil, además que su conductor no contaba con Licencia Profesional para ejercer el Transporte Público de Pasajero.

rev tecnica falsaPor tal motivo el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de esta Comuna, por el delito de “ADULTERACION DE INSTRUMENTO PUBLICO”, (Placa Patente Única y Sello de Revisión Técnica), siendo posteriormente dejado en libertad provisoria apercibido al Artículo 26 del Código procesal Penal.

Mientras tanto que automóvil marca Nissan, color negro. P.P.U. LY-2049, de propiedad del imputado de iniciales E.A.P.M. quedo a disposición del Ministerio Publico, para realizarle un peritaje por parte del personal de la sección de Encargo y búsqueda de Vehículos (SEBV)  de Carabineros de Chile.

El llamado de parte del Comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Santa Cruz, Mayor Rodrigo Rosales Cataldo, a la comunidad es denunciar estos hechos ya que muchas personas inescrupulosas realizan estas o similares actividades para recaudar dinero, sin mediar resultados, exponiendo a personas inocentes a ser víctimas de algún accidente y posteriormente no tener cobertura ante esta situación.

Comentarios

comentarios