Inicio Noticias Policial Paseo en el “Salto de agua”, de Yáquil, termina con la vida...

Paseo en el “Salto de agua”, de Yáquil, termina con la vida de los tres jóvenes en accidente

Compartir

Consternación en la comuna de Santa Cruz, a producido el accidente de los jóvenes, que durante la tarde de este sábado 14 de noviembre, perdieron la vida en lo que iba a ser un agradable paseo en el sector asentamiento de Isla de Yáquil, específicamente en el lugar denominado “Salto de agua” de la comuna de Santa Cruz, donde fallecieron en el lugar dos personas y una tercera con lesiones de carácter reservada, esta última siendo trasladada al hospital regional de Rancagua. Al respecto la 2ª Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, en un comunicado informó lo siguiente: “Este domingo 15 de noviembre a las 09:40 horas, ante comunicado realizado por el médico de turno del servicio UCI del Hospital Regional de Rancagua Sr. Roberto Muñoz Mendoza, manifestó que, debido a un shock hipovolémico, se produjo el deceso de la menor identificada como Catalina Javiera Pérez Arévalo, de 17 años de edad”.

Debemos destacar que Catalina Javiera durante esta semana había participado en la Gala de despedida a los cuartos medios en su colegio por ser alumna de 4to medio de la carrera de Párvulos del Instituto Politécnico de Santa Cruz (IPS).

fallecidosEn tanto, los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos, Mauricio Calderón Muñoz (guardia de seguridad del supermercado mayorista 10) y Williams Riveros Silva (estudiante del Liceo Santa Cruz). ya sus restos están siendo velados en sus respectivos domicilios de la comuna de Santa Cruz.

Desde estas líneas, lamentamos profundamente, la perdida insustituible de Catalina, Williams y Mauricio. Sus compañeros de colegio y trabajo, comunidades educativas del Instituto Politécnico y Liceo Santa Cruz, Centro de Exalumnos del IPS, vecinos y amigos, a sus respectivas familias, nuestras sinceras y sentidas condolencias por la partida de estos jóvenes llenos de sueños, de ilusiones, de esperanzas y de metas por cumplir, que Dios les tenga en su santo reino.

Es importante destacar la valentía, espíritu de ayuda y servicio de Mauricio Calderón, pues, él se encontraba en el lugar junto a su pequeño hijo, su madre y amistades, paseando en el lugar y dado a que se percató del accidente de los estudiantes, Catalina y Williams, Mauricio al ver la grave caída de los jóvenes, accede hasta ellos y por consecuencia de la inestabilidad del lugar, caen todos produciéndose el fatal desenlace ya conocido.

En relación a los funerales, Catalina tendrá un oficio evangélico a las 15:30 en su casa (Paniahue), Mauricio tendrá una misa en la capilla de Paniahue a las 15 horas y Williams una misa en la Capilla del Irfe, también a las 15 Hrs. 

Los cortejos, partiendo por Catalina pasarán a encontrarse con los demás, Mauricio y Wiliams, llegando juntos al cementerio parroquial de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios