Inicio Noticias Policial 6 meses antes fue detenida por venta de drogas, reincidió y nuevamente...

6 meses antes fue detenida por venta de drogas, reincidió y nuevamente es puesta a disposición de la justicia

Compartir

Joven de 20 años hace seis meses había sido detenida por la misma causa y dejada en libertad,  ahora reincidió y nuevamente pasará a la justicia.

La Policía de Investigaciones de Santa Cruz, con el ánimo de minimizar los índices de inseguridad, ha realizado diligencias focalizadas en algunos sectores de mayor incidencia delincuencial que existen en la comuna, logrando la detención de una mujer que se dedicaba a la comercialización de cocaína base.

Las diligencias investigativas que estuvieron a cargo de la agrupación “Microtráfico Cero” de la PDI de Santa Cruz, lograron establecer que la imputada de iniciales M.G.O.P de 20 años de edad, vendía droga a distintos consumidores de la zona, utilizando para ello su domicilio particular ubicado en el sector Los Boldos de esta ciudad.

La importancia del procedimiento, es que la imputada, hace seis meses atrás, fue detenida junto a su madre por el mismo delito que hoy se le imputa y en esa ocasión ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz. Sin embargo, al quedar en libertad, la imputada reactivó la venta de drogas en el mismo domicilio, aumentando las medidas de seguridad, especialmente reforzando las vías de ingreso a fin de demorar el ingreso de la Policía en caso de ser sorprendida y así tener tiempo suficiente para desprenderse de la droga.

Con la incautación de la droga se logró evitar la comercialización de mas de 50 dosis de cocaína base, droga altamente adictiva, lo que iba a generar ganancias de más de $ 50.000 pesos, además de la incautación del dinero recaudado con la venta del día, que bordeaban los ochenta mil pesos en efectivo.

En el procedimiento investigativo, los Detectives establecieron la participación de la imputada en el delito de Infracción a  la ley de drogas y será nuevamente puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de la detención.

Comentarios

comentarios