Inicio Noticias Policial Incendio deja nueve personas damnificadas en Santa Cruz 

Incendio deja nueve personas damnificadas en Santa Cruz 

Compartir

Un incendio declarado afectó a eso de las 21:40 Hrs de esta sábado 3 de octubre a una casa habitación de material ligero, ubicada en el pasaje Joaquín Muñoz, interior de calle Capellanía de la comuna de Santa Cruz.Según versiones extraoficiales el fuego se habría iniciado por el recalentamiento de una estufa a leña, produciendo que rápidamente se propagara a un segundo piso, también de construcción de madera. Al respecto el departamento de investigación de incendios del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, trabajó en el lugar, a lo que dicho parte se dirige al fiscal de turno.

El incendio declarado por bomberos, destruyó por completo las habitaciones donde vivían un total de 9 personas, que incluye a un lactante de seis meses, y tres menores.

grifoAl llegar bomberos al lugar se percataron que los tres grifos que se encontraban a 50, 70 y 200 metros aproximadamente no se encontraban con la presión de agua suficiente para conectar las mangueras de bomberos y poder combatir el fuego, es de responsabilidad de Essbio, para que cada grifo se encuentre funcionando en óptimas condiciones para cualquier emergencia, lo que en esta ocasión lamentablemente no fue así.

Al respecto es importante indicar que cada carro Bomba contiene al menos 3.500 litros de agua en su estanque, el que siempre es llenado antes de ser ubicado en su estacionamiento a la espera de alguna emergencia. Lo que permitió evitar la propagación del incendio a casas colindantes.

En la emergencia trabajaron bomberos de las seis compañías del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, carabineros, Samu, comité de emergencia de la municipalidad y Emelectric.

El alcalde de Santa Cruz William Arévalo -que se hizo presente en el lugar- se entrevistó con los afectados indicándoles que la municipalidad procederá inmediatamente a otorgarles la ayuda necesaria, especialmente pañales, leche para el lactante, como también una mediagua y otros elementos de gran necesidad.

No hubo personas lesionadas, solo un bombero que debido al excesivo trabajo inicial se vio afectado por agotamiento, siendo relevado inmediatamente por más voluntarios.

Comentarios

comentarios