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Sernac dio a conocer cómo se comportó la banca con los consumidores

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  • Durante el primer semestre del año 2015, el sector bancario concentró un 43% del total de los reclamos de los consumidores del mercado financiero.
  • Del total de los casos que llegaron al SERNAC durante ese período, la  banca respondió positivamente un 63%, mejorando en 7 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.
  • Banco Bice, con 2,25, fue la entidad que lideró el ranking con menor tasa de reclamos asociados a productos de deuda, mientras que BBVA fue la que obtuvo la mayor tasa de reclamo, con un 20,7.
  • Por otro lado, la institución que obtuvo el mejor comportamiento respecto de las respuestas positivas hacia los reclamos de los consumidores fue Consorcio (83,9%), mientras que la peor fue Corpbanca (55,4%).
  • Si se considera el comportamiento de la banca bajo las dos variables, el Banco Itaú registró el mejor comportamiento, seguido de Banco Bice. En la parte baja se ubicó BBVA.

Con el propósito de informar a los consumidores respecto del comportamiento de las instituciones financieras en función de los reclamos, el SERNAC realizó un ranking del mercado financiero, enfocado específicamente en la banca.

Para elaborar este estudio, el SERNAC consideró los reclamos recibidos durante el primer semestre del 2015 y los comparó con el mismo período del año 2014.

Durante el primer semestre de este año, el SERNAC recibió 25.345 en contra del mercado financiero, de los cuales 10.800 (43%) correspondieron a la banca.

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