Compartir

Hoy 21 de septiembre de 2017, es un gran día, para esos hombres y mujeres que tienen una gran responsabilidad frente a un micrófono y los que conforman ese equipo humano para hacer llegar las ondas radiales a sus auditores, a ese público imaginario que sabemos que está, pero que silencioso participa de nuestras emociones, de nuestras palabras de ayuda, de sensibilización, de gratitud, de muchas veces ser la voz de aquellos que desean manifestar sus sentimientos.

Por allá en el año 1942 se instituyó en Chile el 21 de septiembre como el Día de la Radio. Después de casi medio siglo, durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin Azócar, se declaró por Decreto Supremo de 1991, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”. 

La iniciativa surgió como una forma de celebrar a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua.

Desde estas líneas muchas felicidades a nuestros colegas que cada día se esmeran por hacer de la radio, la mejor entretención de sus auditores, ya sea informando del acontecer noticioso, entreteniendo con la música y su animación y educando con interesantes temas para sus oyentes…

Un fuerte abrazo colegas, que este día 21 de Septiembre sea muy especial, lleno de gratos momentos, de camaradería y enlace social, Feliz Día del Trabajador radial.

Comentarios

comentarios