Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Santa Cruz inaugura el primer Centro de la Mujer en la provincia...

Santa Cruz inaugura el primer Centro de la Mujer en la provincia de Colchagua

Compartir
  • Este servicio busca erradicar todas las formas de violencia que enfrentan las mujeres de la comuna, mediante un modelo de intervención integral que funcionará en la Villa Valle Hermoso 298.

La comuna de Santa Cruz, ha presentado grandes avances en infraestructura y servicios durante el año 2020, y este jueves 8 de octubre cumplió otro hito en beneficio de su comunidad, con la apertura del anhelado  “Centro de la Mujer”. Que brindará una atención cercana y profesional a quienes viven o han vivido violencias de género; a través de un apoyo psicológico, social y legal.

“Quiero agradecer y reconocer el gran compromiso de las autoridades, para avanzar en este anhelo para la provincia y para la comuna de Santa Cruz, lo que forma parte de las metas del plan mujer que lanzamos con el Presidente Sebastián Piñera. Nuestro trabajo es arduo y el desafío es enorme, tenemos que lograr erradicar la violencia contra la mujer y para eso, estos centros son trascendentales”, afirmó la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Este nuevo dispositivo, está enfocado en mujeres mayores de 18 años, que han sufrido algún tipo de violencia de género en contexto de pareja o ex pareja y a quienes son testigos de éstas. Y busca erradicar todas las formas de violencias hacia la mujer con la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y la atención que ofrece el centro, y el equipo interdisciplinario.

El alcalde William Arévalo, señaló: “Estoy muy contento por estar inaugurando el primer Centro de la Mujer en la Provincia de Colchagua, creo que eso habla del compromiso que tenemos como municipio y como autoridades en apoyar y proteger a las mujeres, invirtiendo en la prevención y no la reacción para erradicar la violencia. Nuevamente agradecer el apoyo del Gobierno Regional, para financiar este centro, y esperamos seguir contribuyendo en el desarrollo de la comuna y la mujer santacruzana”.

Mientras que, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré, mencionó: “Creo que hoy es un gran día para nosotras las mujeres en la región de  O’Higgins, por la puesta en marcha de un nuevo centro de la mujer en la comuna de Santa Cruz, Provincia de Colchagua, que realmente abre una oportunidad para muchas mujeres que están sufriendo, muchas de ellas en silencio como ocurre comúnmente”.

Lo anterior, es posible gracias al aporte entregado por el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se suma a los 109 existentes a nivel nacional y a los 5 en la región de O’Higgins. El cual  está emplazado en la Villa Valle Hermoso n°298 a pasos de la Municipalidad de Santa Cruz, funcionará de lunes a viernes y su correo electrónico es cdm.stacruz@gmail.com 

“Es muy importante tener en consideración, que cada mujer que vive violencia puede ingresar a cualquier centro de la mujer a lo largo del país, para recibir el apoyo, la contención y la intervención psicosocial. También indicar que no hay ningún requisito para poder ingresar, ya sea con denuncia o sin denuncia previa”, destacó la jefa de la Unidad Nacional de Violencia contra las Mujeres del Sernameg, María Loreto Franco.

Comentarios

comentarios