Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Santa Cruz mostró grandes avances en Cuenta Pública Gestión 2019

Santa Cruz mostró grandes avances en Cuenta Pública Gestión 2019

Compartir

Este año en tenor de la contingencia, se llevó a cabo una cuenta pública diferente en la Municipalidad de Santa Cruz, con menos convocatoria y tomando los resguardos necesarios, para no exponer a ninguna persona al contagio por COVID-19. Pero de igual forma, cumpliendo con lo señalado en el artículo 67 de la ley Nº 18.695: Orgánica Constitucional de Municipalidades, donde señala que el alcalde deberá dar cuenta de su gestión anual y de la marcha general de la municipalidad, a más tardar en el mes de abril de cada año.

En la oportunidad, el alcalde William Arévalo, presentó ante el Concejo Municipal compuesto por los concejales Irma Greene, Luis Piña, Rossana González, Luis Mella, Carlos Cisterna y Roberto Rojas, el progreso que ha tenido la comuna, destacando materias de gestión $8.143.821.045, educación $13.069.011.238 y salud $5.633.881.293, con una inversión total de $26.846.713.576 durante el periodo 2019.

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), ejecutó importantes proyectos orientados a la seguridad y bienestar de las comunidades; algunos de ellos son: Mejoramiento Eficiencia Energética del Alumbrado Público, Equipamiento Juegos Infantiles y Máquinas de Ejercicios, Construcción de Semaforización, Resaltos, Aceras y Multicanchas, Mejoramiento Estadio Municipal, Construcción de Centro Veterinario y de Base Respuesta Rápida de Conaf.

Mientras que, la Dirección de Educación Municipal (DAEM), con el objetivo de mejorar la calidad de la infraestructura actual y reducir los riesgos de los estudiantes que se encuentran en el sistema comunal, realizó proyectos de mantenimiento correctivo en instalaciones de las escuelas: Luis Oyarzún Peña, Liceo de Adultos, Santa Cruz de La Patagua, María Victoria Araya Valdés, Escuela Rincón de Yáquil, Escuela Isla de Yáquil y la Granja; entre otros.

Por otra parte, la Dirección de Salud Municipal, obtuvo un 99.64% de cumplimiento global de los Índices de Actividad de Atención Primaria de Salud y un 97.97 % en Metas Sanitarias, Ley N°19.813. Además, de mejorar las infraestructuras de las 4 Postas de Salud Rural, la farmacia Municipal intermedio 14.148 medicamentos, la UAPO realizó 25.861 atenciones por tecnólogo médico y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), efectuó 3.278 siendo un complemento a las atenciones otorgadas por el Cesfam y del servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.

Tú Santa Cruz, te cuida y te acompaña!

Comentarios

comentarios