Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz SENDA Previene Santa Cruz junto a Seguridad Pública realizan cierre de campaña...

SENDA Previene Santa Cruz junto a Seguridad Pública realizan cierre de campaña de verano en Vendimia 2020

Compartir

El Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina local inserta en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, junto a la Oficina de Seguridad Pública; Representada por Rodrigo Silva, realizó se realiza cierre de campaña de Verano SENDA “Senda Te Cuida”, durante la tarde del día Viernes 07 de Marzo del 2020, en plena celebración de la fiesta de la vendimia de Santa Cruz. 

Este trabajo se orienta bajo una lógica preventiva impulsada por el equipo de Senda Previene y Seguridad Pública. En esta instancia se busca sensibilizar y entregar recomendaciones a adolescentes, jóvenes y a la comunidad en general, para disfrutar de la fiesta de la vendimia con responsabilidad, a partir de los estándares de consumo recomendados por la OMS, disminuyendo así el consumo excesivo de alcohol y evitando cualquier tipo de accidente asociado.

Al ser consultada por esta iniciativa, Dina Olivos, Coordinadora Comunal del programa SENDA Previene Santa Cruz, señaló lo siguiente: “Esta campaña es sumamente importante ya que promueve prácticas preventivas que minimizan accidentes asociados al consumo de alcohol y otras drogas. La mejor opción siempre es no beber, pero si se va a consumir la idea es que sea haga con moderación, por tanto, es sustancial sensibilizar a la comunidad respecto a que el consumo excesivo de alcohol nos expone a situaciones de riesgo.”

Al ser consultado por esta iniciativa, Rodrigo Silva León, Director de Seguridad Pública de la Comuna de Santa Cruz, señaló lo siguiente: “este tipo de Operativos son necesarias para concientizar a los automovilistas y permiten a estos comprender de manera más acabada la realidad en la cual estamos insertos, y por sobre todo vivir sus vidas siendo actores preventivos.”

Comentarios

comentarios