Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Municipalidad de Santa Cruz informa por abastecimiento de agua en sectores de...

Municipalidad de Santa Cruz informa por abastecimiento de agua en sectores de la comuna

Compartir

En comunicado emanado desde la I. Municipalidad de Santa Cruz señala lo siguiente:

Es nuestro deber como municipio, con la finalidad de tener abastecido el suministro de agua en los diferentes sectores de nuestra comuna, la Oficina de Emergencia Municipal, el Departamento Social y DIDECO, están realizando levantamientos continuos de información, para tener un catastro de todos los sectores y específicamente de las familias que lo requieran, priorizando las que tengan más urgencia.

Por lo cual, se ha gestionado y coordinado con Onemila solicitud de contratación de camión aljibe, para que apoye la distribución en conjunto a los esfuerzos municipales. Es así como hoy, diversos sectores de la comuna cuentan con un camión municipal, un camión de Onemi y camionetas municipales equipadas para la distribución del agua, las que hacen entrega los 7 días de la semana de acuerdo a los requerimientos.

Cabe señalar, que es muy importante para la correcta ejecución de este plan de acción, la fluida comunicación entre las familias, juntas de vecinos y asistentes municipales territoriales, ya que en caso de que una familia esté con escasez o requiera de este suministro antes del tiempo, se pueda coordinar la entrega adecuadamente. Agregar que siempre estamos buscando las mejores opciones, para generar soluciones concretas a través de diferentes entidades y canales colaborativos, en los que uds también pueden participar, seamos parte de la solución y no del problema.

Queremos finalizar, haciendo un llamado a ser responsables con la entrega de la información a la comunidad, a no causar temor o desinformación por algún aprovechamiento político de esta situación, tanto por respeto a quienes necesitan este vital elemento, como a los trabajadores que realizan esa labor.

Comentarios

comentarios