Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Senda Previene de Santa Cruz y Peralillo comprometidos con la comunodad

Senda Previene de Santa Cruz y Peralillo comprometidos con la comunodad

Compartir

Hasta las dependencias del Programa de Intervención Especializada, PIE Santa Cruz, se trasladaron los profesionales de distintas oficinas y programas del intersector, para desarrollar la 5ta sesión de la Mesa Intercomunal de Tratamiento e Integración Social, convocada por el Programa SENDA Previene de las comunas de Santa Cruz y Peralillo.

En la ocasión, participaron representantes de Cesfam Peralillo y Cesfam Santa Cruz (Programa DIR), Centro de Tratamiento Unidos y Centro de tratamiento Esperanza, OPD Sembrando Derechos, Programa Abriendo Caminos, PIE Santa Cruz, FAE Pro Santa Cruz y CECOSF Paniahue. 

En la instancia, la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Sra. Loreto Prado, presentó los principales lineamientos y directrices del área de protección de Derechos y del área de gestión comunitaria, además de socializar los protocolos de derivación en caso de vulneración de derechos de niños y niñas. Por otro lado, la encargada del Programa Abriendo Caminos, Srta. Yarela Céspedes, expuso respecto al Modelo de intervención, coberturas y metodología delacompañamiento psicosocial del programa.

Recordar que este tipo de encuentros permiten a los equipos comunales de SENDA fortalecer el trabajo en red y generar alianzas que faciliten el trabajo respecto a la temática de prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

Senda Santa Cruz continúa entregando, fortaleciendo y contribuyendo al desarrollo del trabajo intersectorial de nuestra comuna.

 

Comentarios

comentarios