Compartir

Homenajear el trabajo que cientos de mujeres y hombres, realizan diariamente de manera voluntaria, desinteresada y con espíritu de servicio público, son razones por las que el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo junto al Concejo Municipal, quisieron celebrar el día de los Dirigentes Vecinales y Comunitarios en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, valorando el tiempo, sacrificio y dedicación que tiene cada persona, por mejorar la condición de vida de sus comunidades.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tatiana Aguilera, señaló: “Sin duda nuestros dirigentes como bien dice nuestro Alcalde, son el motor de la comuna y cada uno de ellos nos entregan herramientas sólidas que nos permiten dirigir positivamente nuestros esfuerzos, esto considerando el conocimientos que tienen de sus territorios y de sus vecinos, bajo esta premisa nadie canalizará mejor que ellos sus propias necesidades y deseos, esta ceremonia es un pequeño gesto de agradecimiento en retribución al amor social de cada uno de ellos el cual nos permite avanzar cada día un poquito más”

En la ocasión, la primera autoridad comunal entregó un significativo obsequio a los dirigentes vecinales y comunitarios,  manifestando la importancia que tiene lograr una cercanía con las comunidades y hacer un país más humano, siendo el dirigente social quien trabaja constantemente por beneficiar a otros y generar vínculos con las autoridades en pro de las necesidades de los diferentes sectores.

“El Presidente Piñera nos ha pedido a todos que trabajemos en un país más humano desde la perspectiva del dirigente social, ya que entregan gran parte de su tiempo en beneficiar a otros, sin obtener reconocimientos personales. Ellos se merecen mucho más, es por esto que le solicité a la DIDECO, Tatiana Aguilera, generar herramientas para quenuestros encargados vecinales tengan dignidad y empoderamiento de su cargo, pues son personas distintas. Líderes que están forjando el futuro de sus comunidades”.

Por otra parte, los presentes pudieron disfrutar junto a los concejales Luis Piña, Luis Mella, Rossana González y Carlos Cisterna, el Diputado Ramón Barros y el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit,  de una velada especialmente preparada para ellos, la cual contó con una distinguida cena, música en vivo y un baile en el salón auditorio, donde compartieron y expresaron su gratitud por el Alcalde William Arévalo y Concejo Municipal, por el apoyo y reconocimiento a nivel comunal.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Apalta, Mauricio Orellana, mencionó que: “Estoy muy feliz, muy agradecido de estar compartiendo acá, porque desde que nuestro Alcalde, William Arévalo, asumió su cargo, siempre ha contado con un equipo que nos respalda a nosotros como dirigentes y así podemos realizar un trabajo en conjunto para lograr grandes cosas”.

“Me parece una oportunidad muy positiva, porque nos permite sentirnos involucrados con el Municipio. Es una instancia para compartir fuera del trabajo diario y conocernos más como dirigentes vecinales. En esta cena podemos sentir el respaldo de la municipalidad, haciéndonos sentir que somos importantes, lo que a su vez nos da confianza de que el trabajo como encargado vecinal llegará a buen puerto”,  recalcó el Presidente de la Junta de Vecinos de Población Montero, Gabriel Bobadilla.

Comentarios

comentarios