Inicio Noticias Locales Ceremonia de dedicación del templo Parroquial del Sagrado Corazón de Isla de...

Ceremonia de dedicación del templo Parroquial del Sagrado Corazón de Isla de Yáquil

Compartir

Este viernes 29 de marzo de 2019, con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y vecinos en general, se efectuó la solemne ceremonia de Dedicación del Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Isla de Yáquil.  El cual tras haber sido afectado por el terremoto del 27 de febrero del 2010 en nuestro país, hoy gracias a las gestiones realizadas por el Padre Juan Carlos Farías, administrador parroquial,  autoridades y Consejo Regional,  junto a la colaboración de la actual administración de la Municipalidad de Santa Cruz, con proyectos de implementación interior y exterior del recinto, se realizó la apertura oficial de este templo a los comunidad.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, mencionó: Para nosotros la ceremonia de dedicación es bastante emocionante porque hemos visto el proceso completo, de ver una comunidad devastada después del 2010 y hoy damos un paso culmine de lo que significa reconstruir esta parroquia, que realmente nos tiene muy contentos, ya que acá se desarrolla todo un plan de gestión territorial, esta infraestructura era parte de la hacienda de Yáquil, lo cual contempla el segundo centro urbano más importante de la comuna de Santa Cruz. Así que para todo el comité y todos los sectores que convergen en este lugar, decirles que para nosotros es motivante saber  que están viendo el trabajo de la autoridad donde estamos cumpliendo como Gobierno Comunal y Nacional”.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer se refirió al desastre natural ocurrido el 27 de febrero del 2010, donde gran parte de la región se vio afectada. “En ese minuto el primer gobierno del Presidente Piñera, fue muy claro en establecer metas de reconstrucción y se inició un proceso que a la fecha tiene 28 templos reconstruidos en O’Higgins, y hoy estamos en Yáquil, en Santa Cruz, donde podemos entregar uno nuevo y precioso, y que más allá de infraestructura tiene que ver con la unión de la comunidad. Así que la verdad estoy muy contento aquí hay un trabajo en conjunto de la Municipalidad, el alcalde William Arévalo ha sido fundamental en esta reconstrucción, lo mismo que el Diputado Barros y que el Intendente en su minuto, Pérez Mackenna, quienes iniciaron estas obras y hoy nos toca dar la última etapa”.

Mientras que, el Párroco del Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Isla de Yáquil, Juan Carlos Farías, manifestó: “Solo tengo palabras de gratitud porque detrás de este proyecto hay muchas personas e instituciones, no es una obra de una sola persona, sino de una comunidad, que se esforzó por sacar adelante una desgracia y convertirlo en esto que es tan hermoso”.

 

Comentarios

comentarios