Inicio Noticias Locales Municipio de Santa Cruz demarca y señaliza estacionamientos para personas con discapacidad

Municipio de Santa Cruz demarca y señaliza estacionamientos para personas con discapacidad

Compartir

Entre las calles Plaza de Armas y General del Canto, se realizó la señalización y demarcación de dos estacionamiento totalmente gratuitos, para las Personas en Situación de Discapacidad, gracias al trabajo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, el cual fue solicitado por el Alcalde William Arévalo a la Dirección de Tránsito y a la Oficina de la Discapacidad, con el propósito de brindar un beneficio a este segmento de la población y lograr un acceso más expedito hacia el centro de la comuna, donde se puedan estacionar y realizar sus trámites cómodamente.

Mauricio Toledo, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Santa Cruz, mencionó que: “La idea es reforzar la señalización vertical con una demarcación en el piso, de acuerdo a la normativa de tránsito, para resaltar y destacar el estacionamiento para personas discapacitadas, para que de una vez y por todas, puedan respetarse los estacionamientos que son para ellos y se hagan valer sus derechos. Es importante decir, que de acuerdo a la ley de tránsito, se puede cobrar o no cobrar este estacionamiento y el alcalde de nuestra comuna ha determinado que no se cobre, por lo tanto, es un beneficio importante para las personas con discapacidad”.

Hay que destacar, que las demás personas no pueden hacer uso de estos estacionamientos, ya que han sido señalizados y demarcados en el piso, para las Personas en Situación de Discapacidad y quienes no tengan el carnet de discapacidad, se les cursará la infracción correspondiente.

Trinidad Cruz, Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Santa Cruz, afirmó que: “El objetivo principal, es colaborar con el bienestar de las personas en Situación de Discapacidad de nuestra comuna y personas que vienen de comunas aledañas a Santa Cruz. La idea es que la sociedad tome mayor conciencia en respetar estos estacionamientos, ya que se están tomando medidas notorias para que sea de esta forma”.

Este proyecto, contará con una segunda etapa de demarcación en toda la zona céntrica de Santa Cruz, siendo beneficiada próximamente Avenida Errázuriz al frente del Instituto Regional Federico Errázuriz y en la Calle Adriano Díaz, afuera la entrada de urgencias del Hospital de Santa Cruz.

Además, se hace un llamado a los conductores, para que cuiden las señalizaciones viales instaladas frente al Museo de Colchagua, ya que se volvieron a implementar y en menos de 24 horas de su instalación, ya presentan daños notorios. Lamentablemente los mismos conductores que exigían este tipo de demarcación, hoy lo están destruyendo.

Comentarios

comentarios