Inicio Noticias Emergencias Rescate de bomberos de Santa Cruz salva con vida ovejas atrapadas en...

Rescate de bomberos de Santa Cruz salva con vida ovejas atrapadas en el lodo del río Tinguiririca

Compartir

Cuando eran las 15:55 hrs. de la tarde de hoy martes 16 de mayo, se recibió un llamado en la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, solicitando el rescate de una importante cantidad de ovejas que estarían atrapadas en el lodo, en la ribera del rio Tinguiririca aproximadamente a 2.600 metros desde el Puente de Apalta hacia el sector de Agua Santa.

Propietario Juan Carlos Vidal Sánchez

Bomberos al Llegar al lugar, se entrevistaron con el propietario de las ovejas Don Juan Carlos Vidal Sánchez, quien manifestó que a raíz de unos perros que habrían perseguido y asustado a las ovejas, estas huyeron hacia el rio cruzándolo y quedando en distintos lugares cercanos, atrapadas en el lodo que se formó producto de las lluvias de días atrás.

Fueron 61 ovejas las afectadas, de las cuales 55 se rescataron con vida, encontrándose 6 de ellas fallecidas, atrapadas en el barro bajo el agua. Al lugar concurrió bomberos de Apalta, Santa Cruz y Cunaco, posteriormente se solicitó el apoyo a bomberos de Nancagua.

Se Vivieron momentos difíciles para bomberos, pues, se trabajaba en el rescate contra el tiempo, debido a que horas más tarde se oscurecería, por lo tanto, sería mucho más difícil concretar el rescate de los ovinos.

Bomberos para llegar al sitio de la emergencia, debió cruzar el río, caminando por un lugar poco profundo, y lograr acceder a las ovejas. Para su liberación debieron trabajar coordinadamente con distintas herramientas, tales como palas, escalas, cuerdas y elementos necesarios para evitar también quedar atrapados por el lodo al igual que las ovejas.

Pareciera que cuando el último animal atrapado fuera satisfactoriamente liberado, la noche se hizo notar, dejando a los voluntarios satisfechos de haber cumplido una vez más con su tarea, la de salvar vidas y bienes.

Comentarios

comentarios