Inicio Noticias Locales Municipalidad de Santa Cruz obtiene positivo e histórico resultado en informe de...

Municipalidad de Santa Cruz obtiene positivo e histórico resultado en informe de Transparencia

Compartir

Cumplimiento supera el 85 por ciento en Transparencia Activa y el 94 por ciento en Transparencia Pasiva, aumentando considerablemente los índices registrados el año 2012, al inicio de la actual administración.

La Municipalidad de Santa Cruz continua superando las graves situaciones dejadas por la antigua administración municipal, en donde el año 2012 los resultados del cumplimiento  transparencia arrojaron solo un 53.05 %.  Hoy, estos números se han superado con creces y esto debido al gran trabajo liderado por el equipo de informática y al equipo administrativo del municipio, que durante un buen tiempo recopilaron todos los antecedentes solicitados, comenzando punto por punto a realizar este proceso.

En cumplimiento del plan de fiscalización del Concejo para la Transparencia, se procedió a revisar la información disponible en la página activa de este organismo, donde la fiscalización (que es de carácter anual) tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento  del título III de la Ley de Transparencia de la función pública y de acceso a la información de la administración del Estado.

El proceso se desarrolló de conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por el organismo y comprendió la revisión de la información de transparencia activa correspondiente al mes de junio de 2016, publicada al mes de Julio del mismo año.

Es así que el porcentaje de cumplimiento de la Municipalidad de Santa Cruz arrojó un 85.1 por ciento de cumplimiento de la Ley en cuanto a Transparencia Activa y un 94.3 por ciento en relación a Transparencia Pasiva.

Estas cifras, dejan de manifiesto el trabajo profesional que ha realizado la municipalidad de Santa Cruz en materia de Transparencia, siendo un verdadero “tapa bocas” para quienes se han dedicado a denostar al municipio y sus funcionarios, quienes día a día deben escuchar críticas y humillaciones sin fundamentos y que buscan solo obtener fines políticos y económicos, pero que con un trabajo serio, silencioso y respaldado por  números e informes, en este caso de la Dirección de Fiscalización del Consejo Para La Transparencia, pueden hoy sentirse satisfecho y demostrar a la comuna que el trabajo se está haciendo de manera correcta.

Los datos pueden ser vistos en:

Transparencia activa:
http://www.cplt.cl/transparencia_activa/actosResoluciones/IFTA/2016/MU/TA/ranking/IFTA_M_SANTA_CRUZ_2016.pdf

Transparencia Pasiva (Acceso solicitud de información):  http://www.cplt.cl/transparencia_activa/actosResoluciones/IFTA/2016/MU/DAI/IFDAI_M_SANTACRUZ_2016.pdf

Comentarios

comentarios