Inicio Noticias Locales Directiva del Centro de Padres del Liceo Santa Cruz, plantearon urgentes necesidades...

Directiva del Centro de Padres del Liceo Santa Cruz, plantearon urgentes necesidades al Concejo Municipal

Compartir

Problemas serios en el sistema eléctrico, baños que requieren urgentemente ser mejorados y problemas conductuales en las afueras del establecimiento, fueron los temas tratados en el concejo municipal.

Héctor Binimelis Greene, Presidente Centro de Padres Liceo Santa Cruz

Este martes 12 de julio, en sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz, se invitó a la directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Santa Cruz presidida por HECTOR BINIMELIS GREENE, quien en la ocasión planteó la necesidad de darle una solución a los problemas que les vienen afectando desde hace bastante tiempo, entre ellos con la energía eléctrica en un sector importante del establecimiento, la precariedad de los servicios higiénicos, como también el problema de los alumnos que llegan atrasados y se queda afuera del colegio, algunos consumiendo drogas, bebiendo alcohol e inclusive en ocasiones teniendo sexo en sectores aledaños al colegio, quien manifestó con gran preocupación junto a la demás directiva presente.

la Concejal Ana Cardoch se refirió que en reiteradas oportunidades se ha planteado el tema y aún no se tiene una respuesta satisfactoria, sugiriendo que lo referente al sistema eléctrico se vaya a licitación lo que sería en costos aproximados a los 20 millones de pesos.

Por su parte el alcalde indicó que se tomarán la soluciones de lo planteado, como también, se solicitó a carabineros efectuar un trabajo preventivo más cercano al sector afectado.
la Concejal Verónica Araos felicitó a la nueva directiva del Liceo por su preocupación al respecto, señalando que el trabajo debe ser en conjunto con centro de alumnos, para así, encontrar mejores soluciones al tema disciplinario y conductual. Reafirmando lo anterior y solicitando una mesa de trabajo en la cual se analicen todos los puntos. Enfatizó que la estructura del Liceo ya no está de acuerdo a las necesidades actuales, considerando la cantidad de alumnos con que cuenta el Liceo Santa Cruz, y que las condiciones son efímeras e inadecuadas para el desarrollo educativo que necesitan los estudiantes.
Finalmente el presidente del Centro de Padres del Liceo Héctor Binimelis, indicó que la cantidad de alumnos con que cuenta el liceo Santa Cruz representa aproximadamente al 20 % de los alumnos de la comuna, lo que merece una atención de real importancia, para así obtener mejores resultados académicos en los alumnos.
El concejo municipal se comprometió a darle una pronta solución a la problemática presentada dada la gran preocupación de los directivos del Centro de Padres del Liceo Santa Cruz.

Comentarios

comentarios