Inicio Noticias Locales Se inicia en Santa Cruz nueva etapa de programa “Adultos mayores autovalentes”

Se inicia en Santa Cruz nueva etapa de programa “Adultos mayores autovalentes”

Compartir

Programa tiene como objetivo la participación, mejorar calidad de vida y mantener el bienestar durante la vejez de los adultos.

Con una alta asistencia de adultos mayores se llevó a cabo en dependencias del auditórium de la Municipalidad de Santa Cruz el lanzamiento del programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes 2016”, iniciativa que tiene como finalidad generar un envejecimiento activo de las personas mayores contribuyendo a  mejorar su salud y fomentando la participación, esto a través de diversos talleres en donde acompañados por un  grupo de profesionales se busca mejoren su calidad de vida manteniéndolas sanas y activas. El equipo está compuesto por los kinesiólogos Julio Caballero, Oscar Navarrete e Ignacio Paraguirre, la Nutricionista Ana María Galaz, Constanza Parraguez Fonoaudióloga, las Enfermeras Damary Alcaino y Carolina Salinas y el profesor de educación Física Patricio Vidal.

En la ceremonia los adultos mayores estuvieron acompañados por los concejales Verónica Araos, Pedro Moreno y Pedro Zúñiga, el equipo de salud y el alcalde William Arévalo quien en su intervención solo tuvo palabras de reconocimiento para los adultos que ya han participado de estos talleres, señalando que son un ejemplo a seguir ya que nos han demostrado una vitalidad y compromiso con su salud que muchas veces los más jóvenes no tienen, instando a quienes aún no participan para que lo hagan, comprometiéndose además a seguir creando espacios e instancias para su participación.

En la ceremonia se conoció el testimonio de la señora Regina Alfaro y don Juan Arias quienes agradecieron el apoyo que han recibido y como estos talleres han logrado un cambio importante en sus vidas, valorando la paciencia y entrega que ha tenido el equipo.

Prueba de estos cambios son las representaciones artísticas que entregaron a los presentes la señora Edelmira y Teresa que con sus canciones se llevaron el reconocimiento y aplauso de los presentes.

La invitación está extendida y pueden participar los adultos mayores que estén inscritos en el Cesfam usuarios de  FONASA, deben tener su examen de médica preventiva al día y que tengan desde 60 años. Para obtener más información pueden acercarse al Centro de Salud Familiar o bien llamando a los teléfonos 72282 49 73 o la línea gratuita 800 500 608.

 

Comentarios

comentarios