Inicio Noticias Locales “Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz” ya es una realidad y abre...

“Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz” ya es una realidad y abre sus puertas este martes 19 abril

Compartir

La apertura de la farmacia popular Municipal Tu Santa Cruz, está contemplada para este martes 19 de abril a las 11:45 horas.

Alcalde indicó que beneficio será para todos los vecinos de la comuna que requieran de un medicamento bajo receta médica, no importando su situación socio-económica o si viven en sectores urbanos o rurales.

Una esperada y positiva noticia dio a conocer el municipio de Santa Cruz, al informar que cumpliendo con todos los requerimientos y plazos establecidos, la “Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz” abrirá sus puertas al mediodía de este martes 19 de abril, al interior del edificio consistorial.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Santa cruz, William Arévalo, quien resaltó que “esta iniciativa es el esfuerzo y compromiso que como administración siempre se ha tenido para ir en ayuda de vecinos y vecinas, entendiendo la salud como un beneficio de todos y no de unos pocos, por eso vamos a pedir solo que las personas comprueben su domicilio en la comuna y nada más. Da lo mismo si viven en sectores urbanos o rurales o si provienen de una familia vulnerable o de clase media”

Para quienes lo necesitan, pero aún no se han acercado al municipio, deben traer su receta e inscribirse en el departamento de DIDECO, para acreditar que es vecino de Santa cruz y luego entrevistarse con el Químico Farmacéutico, quien validará la receta y encargará el medicamento.

 En este sentido, Mauricio Rojas, Secplan municipal, destaca que las farmacias municipales no manejan stock, por ende debe haber un proceso de inscripción y adquisición de los remedios. “Este proceso lo supervisa el Químico Farmacéutico, una vez recepcionado el medicamento en un plazo entre 25 y 30 días, se procede a informarle al vecino que su medicamento está disponible y debe venir al municipio a pagar el derecho correspondiente y retirar así el remedio”.

 El alcalde Arévalo explica que la Farmacia Popular de Santa Cruz será una de las inversiones con el más alto retorno social de la historia de la comuna “la farmacia no va a tener grandes costos de recurso municipal en lo concerniente a la compra de medicamentos, porque esa plata que invertiremos en la adquisición del primer pedido se devuelve ya que la gente va a pagar por su remedio, pero lo bueno es que pagarán el precio costo, que en algunos casos puede llegar a ser hasta un 75% menos que el precio de venta en el mercado. De esta manera, la municipalidad recupera la inversión y a su vez alivia de manera significativa el bolsillo de los vecinos”.

 

Comentarios

comentarios