Inicio Noticias Locales Fallece destacado profesor Santacruzano, Don Jorge Anarte Morandi Marín

Fallece destacado profesor Santacruzano, Don Jorge Anarte Morandi Marín

Compartir

Querido y destacado profesor que dejó una huella muy importante en la historia de Santa Cruz.
Durante la tarde de este jueves 18 de febrero, a la edad de 85 años, producto de un difícil estado de salud, con profunda tristeza tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de Don JORGE ANARTE MORANDI MARIN (Q.E.P.D.), sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia de Santa Cruz. Don Anarte Morandi, fue bombero, Integrante de la Logia Adeodato García de Santa Cruz, Director de la que fuera en su entonces Escuela Hogar, forjador de múltiples generaciones de grupos Scouts, Inspector General del Liceo Santa Cruz, fue distinguido y nombrado Hijo Ilustre como Profesor Emérito de Santa Cruz, siempre se destacó por su gran espíritu de colaboración y desempeño como un gran docente en las escuelas donde fue profesor, especialmente en la escuela Luis Oyarzún Peña, colegio en el cual fue el Fundador de la Banda de Guerra que actualmente lleva su nombre, como también de las bandas de Pichilemu y Chépica, su carrera como docente la desempeño en el sector de Ciruelos en la comuna de Pichilemu, Chépica y Santa Cruz.

Profesor Jorge Anarte Morandi Marín

Don Jorge Anarte Morandi Marín, nació un 26 de julio del año 1930 en San Carlos de la ciudad de Chillán, casado con la profesora María Eugenia Sánchez Flores, sus hijos son Anarte, María Teresa, Jaime y Marcelo, entre los cuales con los años tuvo ocho nietas, dos nietos y un bisnieto, quienes le regalaron vida, energía y muchos momentos de gran alegría.
Una ex-alumna, le recuerda cuando era su profesor jefe, y se presentaba la instancia de mantener estudio en la sala, Don Anarte Morandi, preocupado por conseguir un ambiente de armonía en el estudios de sus alumnos, él con mucho cariño les tocaba piano en la sala, asimismo, le recuerdan con gran cariño por ser un gran maestro con sus colegas y especialmente para sus alumnos.
Sus funerales se realizaran este sábado 20 de febrero a las 10 de la mañana en el templo parroquial de Santa Cruz, para ser posteriormente sepultado en el cementerio parroquial de Pichilemu. A las 13 hrs, lugar en que se le realizará un responso por el eterno descanso de su alma.
Desde estas líneas, expresamos nuestro dolor y condolencias a su familia, ante la partida de nuestro querido y destacado profesor que dejó una huella muy importante en la historia de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios