Inicio Noticias Locales Seremi de Justicia y funcionarios del Médico Legal valoran mejoras en...

Seremi de Justicia y funcionarios del Médico Legal valoran mejoras en la infraestructura del servicio

Compartir

La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, Directora Regional (s) del Médico Legal, Vilma Muñoz y el Dirigente regional, Julio Garrido, encabezaron la visita guiada a las nuevas instalaciones del servicio médico legal de Rancagua.
Con el fin de conocer en terreno el estado de la nueva infraestructura del Servicio Médico Legal de Rancagua, la seremi de Justicia Yosselin Moyano, realizó una visita a las recientes obras finalizadas que van en directo beneficio de los funcionarios y la ciudadanía. Las mejoras consisten en la construcción de una sala de descanso para los trabajadores con turnos durante los fines de semana y una sala de entrega de fallecidos. Ambas ejecuciones nacen de las peticiones del gremio y se concretan gracias al apoyo y gestión del Director Nacional, Patricio Bustos, la directora Regional, Vilma Muñoz y la seremi de Justicia.
En la ocasión, la Seremi de Justicia destacó el trabajo que el SML realiza en asistencia de la comunidad, y las mejoras constantes que se están haciendo en infraestructura, para garantizar las prestaciones a la población y los organismos dependientes del Ministerio de Justicia.
“Nuestro Gobierno está interesado en que la modernización de los servicios se gestione de la mano con los trabajadores, avanzando en el dialogo con los funcionarios y mejorando sus condiciones labores, que permitan construir una mejor atención a los habitantes de la región, enfatizó la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano.
Las mejoras consisten una sala de entrega de fallecidos y una sala de residencia equipada para los funcionarios. Ambas peticiones fueron elevadas por los trabajadores al nivel central del Servicio Médico Legal. “Estamos muy satisfechos por las mejoras que el servicio presenta actualmente, son mejoras que apuntan a la calidad de la atención y las condiciones laborales de los funcionarios. Actualmente el 80% de nuestras peticiones se cumplieron en un corto plazo y el 20% restante está ratificado por el nivel central”, puntualizó Julio Garrido.
En tanto, la Directora Regional del Servicio Médico Legal, Vilma Muñoz, señaló que las mejoras fueron muy esperadas por todos los funcionarios del servicio y lo destacó como absolutamente necesario para las labores que realizan los trabajadores. “Contar una sala de entrega de fallecidos permite a los familiares despedir de manera digna a su ser querido y mitigar un poco el dolor en situaciones tan lamentables. La antigua sala de residencia no reunía las condiciones necesarias para el descanso de los funcionarios, hoy contamos con una moderna infraestructura equipada, lo que se traduce en un mejor ambiente laboral y trato hacia los usuarios”.

Comentarios

comentarios