Inicio Noticias Locales El Centro de Alerta Temprana regional de Onemi informa

El Centro de Alerta Temprana regional de Onemi informa

Compartir

De acuerdo a evento hidrometeorológico Onemi informa que se mantiene la Región de O’Higgins desde el día viernes 04 de septiembre y hasta que las condiciones meteorológicas así loameritan.

CONDICIÓN METEOROLÓGICA REGIONALEn conformidad a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se observa baja segregada aproxima desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío.

Para hoy domingo 6 de septiembre, esperan precipitaciones hacia horas de la tarde desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. Además, se esperan tormentas eléctricas en valles y cordillera entre la Región de Valparaíso y del Biobío con viento de hasta 80 km/h en la Región de O’Higgins. Los montos acumulados de agua caída son de 3 a 7 mm para la Región de O’Higgins.

Para mañana lunes 7 de septiembre, se prevé precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta el tramo norte de Aysén. Además, se esperan tormentas eléctricas aisladas en valles y precordillera entre Coquimbo y O’Higgins. Los montos estimados son de 25 a 35 mm para la Región de O’Higgins. Por otra parte en el tramo cordillerano entre las Regiones de Arica y Parinacota hasta el Maule tendrán viento entre 60 y 80 km/h.

Para el martes 8 de septiembre, las precipitaciones estarán presentes en los valles de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y desde la Región del Maule al sur del país. Los montos estimados de precipitaciones son menores a 5 mm en la Región de O’Higgins.

Es importante destacar que los montos de precipitación diarios presentados en este informe se calculan en base a un día calendario.

Las estimaciones entregadas se ajustarán en la medida que nuevos análisis meteorológicos así lo ameriten.
LOS PRONÓSTICOS LOCALES SON LOS SIGUIENTES:

Provincia de Cachapoal:

Lunes 7: Nublado, chubascos y probable tormentas eléctricas durante la tarde. Temperaturas probables Min. 9°C y Máx. 13°C.

Martes 8: Nublado y chubascos. Temperaturas probables Min. 5°C Máx. 9°C.

Provincia de Colchagua:

Lunes 7: Nublado, chubascos y probable tormentas eléctricas durante la tarde. Temperaturas probables Min. 9°C y Máx. 13°C.

Martes 8: Nublado y chubascos. Temperaturas probables Min. 5°C Máx. 9°C.

Provincia de Cardenal Caro

Lunes 7: Nublado, chubascos y probable tormentas eléctricas durante la tarde. Temperaturas probables Min. 10°C y Máx. 13°C.

Martes 8: Nublado y chubascos. Temperaturas probables Min. 7°C Máx. 9°C.

Sector Cordillera:

Lunes 7: Nublado y chubascos. Viento de hasta 70 km/h Isoterma cero a 2.200 mts.

Martes 8: Nublado y chubascos Isoterma cero a 2.200 mts.

LA CONDICIÓN ACTUAL DEL INFORME ES:

– A la hora del presente informe la Región de O’Higgins presenta cielo nublado. 

– Rancagua presenta viento Norte de 26 km/hr, presión atmosférica de 1014 hPa y una humedad relativa de un 89%.

– La Capitanía de Puerto de Pichilemu, informa que el litoral se encuentra con marejadillas, rompientes de 2.4 mts., viento noreste de 25 nudos y las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas se encuentran CERRADAS.

Imagen: referencial

Comentarios

comentarios