Inicio Noticias Educación Se firma convenio de “Conservación de Escuela Luis Oyarzún Peña” de Santa...

Se firma convenio de “Conservación de Escuela Luis Oyarzún Peña” de Santa Cruz

Compartir

Hoy en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo junto al Director de la Elop, Eduardo Yáñez, participaron en la firma de los Convenios de Conservación de Infraestructura 2019 del Ministerio de Educación. Entre los cuales, resultó beneficiada nuestra comuna con el proyecto de “Conservación Escuela Luis Oyarzún Peña”, que nos permitirá significativamente mejorar las dependencias del establecimiento y contribuir a un completo bienestar de la comunidad educativa.

Este plan es financiado por el programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, alcanza la suma de $224.366.670, y considera la intervención de:

  1. Pintura para todas las paredes del interior y exterior del establecimiento
    2.Retiro de ventana metálica e instalación de ventana de baño
    3. Cambio de puerta en Hall
    4.Renovación de revestimientos en paredes, pisos y artefactos de baño
    5. Instalación de colectores solares para agua caliente en duchas
    6.Instalación de canaletas en plancha galvanizada y caballete
    7.Instalación reja perimetral, de portones, cierres y pintura corrosiva, y esmalte de éstas.
    8. Talado de árboles entre 15 y 20 m de altura, ubicado alrededor del cierre perimetral. (Debido a que estos árboles están rompiendo los colectores del establecimiento)

La jornada, fue liderada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes, y contó con la presencia de los diputados, Ramón Barros y Javier Macaya, el Jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, alcaldes y representantes de educación de las comunas beneficiadas.

Comentarios

comentarios