Inicio Noticias Actualidad Alumnos del Colegio Evelyn’s School de Santa Cruz integrarán Expedición Antártica Escolar

Alumnos del Colegio Evelyn’s School de Santa Cruz integrarán Expedición Antártica Escolar

Compartir

La Expedición Antártica Escolar (EAE), los llevará hasta la Isla Rey Jorge.

Los Estudiantes de tercero medio A del Colegio Evelyn’sSchool, Victoria Alvarado Sánchez y Nicolás Morales Farías, serán los jóvenes que integrarán junto alumnos de otros establecimientos educacionales del país, la Expedición Antártica Escolar (EAE), que los llevará hasta la Isla Rey Jorge en el extremo sur de nuestro territorio nacional.

Ambos alumnos participaron en la Feria Antártica Escolar (FAE) en su versión 2019, en la categoría Ciencias Naturales en conjunto al Colegio Greenhill College de Punta Arenas, con el título “División en Larsen C: la historia de los sismos que alteraron la geografía del continente Antártico”.

Este proyecto consistía en dar una explicación a la división y la fractura del hielo Antártico  que desde el año 2016 hasta la fecha logró fracturarse y derivar a ser el segundo iceberg más grande del continente, así lo manifestó la Profesoraencargada del establecimiento, Eniuska Azócar; la docente dijo, “generalmente se le da explicación que es el cambio climático y el alza de temperaturas, pero nosotros quisimos darle otra explicación, que aparte del calentamiento global, la sismicidad de la Antártida que muchas veces no está considerada, fue un factor preponderante en la fracturación de esta barra de hielo”, concluyó diciendo la profesora.

Este es el tercer año de postulación y este último luego de una modificación al proyecto, en conjunto a un profesor de Punta Arenas, lograron quedar seleccionados.

Para una de las alumnas que participó en este proyecto y que será parte de este viaje, Victoria Alvarado Sánchez esta fue una bonita experiencia, “fueron días muy estresantes en donde no sabíamos cómo nos iba a ir, estuvimos preparándonos intensamente para lograr ganar y finalmente lo logramos”, manifestó.

En tanto el otro alumno participante del mismo curso, Nicolás Morales Farías también expresó su satisfacción el haber participado en este gran proyecto, “sin duda fue una linda experiencia, habían trabajos muy buenos, pero con todo el esfuerzo que nosotros le pusimos logramos finalmente el objetivo”, concluyó diciendo.

Por su parte para el Director del establecimiento Guillermo Torres Zamorano indicó el que jóvenes de este colegio hayan quedado entre los mejores del país en este importante concurso es sin duda un tremendo orgullo, ya que este es el puntapié inicial de esta nueva administración del establecimiento, en comenzar a darle la real importancia a lo que es la ciencia, por lo que se manifestó muy complacido del trabajo acucioso que tuvieron estos dos estudiantes junto a su profesora de Ciencias Naturales.

La XVI EAE se desarrollará en la isla Rey Jorge, península Antártica, con alojamiento en la base “Profesor Julio Escudero” del INACH. Comprenderá un completo programa de actividades científicas, contando con el apoyo metodológico y logístico de profesionales y científicos del INACH o del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

Comentarios

comentarios