Inicio Noticias Educación 372 alumnos fueron beneficiados con computadores portátiles en Santa Cruz

372 alumnos fueron beneficiados con computadores portátiles en Santa Cruz

Compartir

Los programas “Me Conecto  para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, buscan con esto disminuir la brecha del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los niños en el país.

En las dependencias del Gimnasio Municipal, se efectuó la entrega de 372 computadores portátiles a estudiantes de séptimo año básico de  establecimientos  municipales y particulares subvencionados de Santa Cruz. Beneficio que fue posible gracias al Gobierno del Presidente del Sebastián Piñera; a través de los programas “Me Conecto  para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, afirmó: “Es importante que nuestros niños de la región tengan las mismas oportunidades que otros jóvenes y que disminuyamos esta brecha digital que existe, así que felices. También  muy contentos de estar nuevamente en Santa Cruz, donde estamos haciendo muchas cosas junto al alcalde, estamos prácticamente terminando el nuevo SAR en el tema de salud, estamos avanzando en el nuevo cuartel de PDI y próximamente se viene la ejecución de las luminarias, una inversión de 1800 millones que va en beneficio de toda la comuna de Santa Cruz”.

Dichos programas del Ministerio de Educación, tienen como propósito aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su rendimiento académico en el país.

Por ello, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó sentirse: “Muy contento en primer lugar por ver la  alegría de tantos niños que están recibiendo sus computadores y también la cara de emoción de los papás. Lo conversamos con el Intendente Juan Manuel Masferrer, como esto le cambia la vida a muchos alumnos, esto empareja la cancha y genera igualdad de condiciones en Santa Cruz, donde le damos educación a 15 comunas más, y en ese sentido  hacemos un plan de país, por ello estoy feliz de entregar este beneficio que no es un regalo, es un reconocimiento a la labor que hacen los alumnos, profesores y papás”.

En la oportunidad, las autoridades realizaron la entrega oficial de  113 computadores a estudiantes de colegios particulares subvencionados y 259 a alumnos de establecimientos municipales. Quienes además recibieron un  Router WIFI con internet por 12 meses, Recursos digitales instalados en el computador portátil, cartillas informativa a padres, una mochila para el transporte del equipo y una Pulsera inteligente, que monitorean la actividad física, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de nuestra comuna.

A la ceremonia asistieron, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Diputado Ramón Barros; el Senador Juan Pablo Letelier; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Director (s) Regional Junaeb, Eduardo Peñaloza; el Jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; los concejales Irma Greene, Luis Piña, Rossana González y Luis Mella; el Director (s) de Educación Municipal, Sergio Correa; estudiantes beneficiados y público en general.  

Comentarios

comentarios